Simeone sobre Pablo Barrios, João Félix, Samu Omorodion, el estado de Oblak, fichar a un '5'... CONVOCATORIA

20 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Betis: “Juega bien, con una estructura que no cambia, siempre valiente, con mucha gente, rápido. La llegada de Isco le da volumen de juego. Mañana nos encontraremos un estadio lleno, mucho calor y a un equipo que juega muy bien al fútbol”.


Mercado: “La plantilla está bien, los chicos nuevos nos están dando energía, vitalidad. Aún no han podido jugar muchos, y van a participar en el andar y los vamos a necesitar. Con el medio estaríamos completando lo que el grupo necesita para poder competir de la mejor manera”.


Fichaje del 5: “Más allá del episodio de Koke, que tenemos las opciones en Barrios que se recuperó y mañana estará en el partido y está la posibilidad de un Plan B, si es que no hay posibilidad de que llegue un medio que nos compensaría porque ocuparíamos ese lugar que está un poco desprotegido”.

João, ¿es reversible la situación?: “La mejor pregunta es para hacérsela a él. Hace mucho que no lo entrevistan entonces no tienen la posibilidad de preguntarle nada y continuamente nos están preguntando a nosotros. Él está en el plantel, no ha participado en los partidos amistosos porque estaba al principio con una lesión que lo sacó de los primeros dos, en los segundos entendimos que no estaba preparado para jugar por eso no estuvo entre los convocados, para el primer partido de liga tuvo una semana de entrenamiento buena y estuvo equipo, ayer sufrió algunas molestias y no va a participar en el grupo, es lo que puedo comentar de lo que me importa a mí que es el equipo y  el grupo”.

Fichaje Samu: “A mí no me ha confirmado nadie nada por parte del club. Le vimos el otro día, amistosos, se le ve proyección muy buena, ya el club me informará en su momento de algo contundente”.

Calendario, lesiones: “Todo lo que digamos los entrenadores no tiene peso en estos momentos, las decisiones no las tomamos nosotros. Solo comentamos algo que al decirlo todo los días se hace repetitivo: la gira que no te hace tener pretemporada, que no empezás con una forma física ideal para competir en un año larguísimo. Cada uno tiene unas necesidades que nosotros vamos acomodando para que los chicos puedan competir mejor y buscar forma entrenar para compensar una temporada que se hace larguísima, pero insisto no tenemos peso los entrenadores posiblemente los jugadores sí porque son los que juegan y si ellos no juegan esto no avanza”.

Estado de Oblak: “Sí, en principio va a viajar, a ver como se siente de hoy a mañana”.

CONVOCATORIA:

Estos son los 22 futbolistas citados para el segundo encuentro liguero frente al Betis: Oblak, Grbic, Gomis, Nahuel Molina Azpilicueta, Savic, Witsel, Soyuncu, Hermoso, Kostis, Carrasco, Galán, Lino, De Paul, Llorente, Lemar, Barrios, Saúl, Riquelme, Griezmann, Morata y Memphis.

Destaca la presencia de Nahuel Molina. Se quedan fuera de la lista Giménez, Koke, Correa, Reinildo y Joao Félix.