Luis García Plaza sobre el plan de partido ante el Sevilla, la posibilidad de cambiar de sistema y pide fichajes

20 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Alavés:

Volver a jugar en casa “Estamos con muchas ganas de volver a estar con nuestra gente. Les vamos a regalar el dar el máximo en cada momento. Sabemos que son vacaciones pero los necesitamos. Los puntos que podamos conseguir en casa van a resultar claves al final de la temporada”.

Mejorar aspectos respecto al último partido “Defensivamente estuvimos bien, los controlamos durante casi todo el partido. Pero nos faltó hacer más daño en ataque y llegar con más gente. Nos faltó ser más hirientes. Tenemos que mejorar también en el balón parado a nivel ofensivo. Son cosas que tenemos que ir corrigiendo poco a poco”.


El mercado sigue siendo un tema recurrente en las ruedas de prensa de García Plaza “El club sabe lo que necesitamos para tratar de intentar salvarnos. A partir de ahí, yo me dedico a entrenar. Por ahora nos tendremos que conformar con lo que tenemos pero no depende de mí. No es una pregunta para mí”.

Además, una incorporación puede suponer que haya problemas porque, por ejemplo, lleve tiempo sin jugar. “Cuando lleguen los nuevos tendrán que adaptarse a lo que hay. Ahora somos cola de león y es una pena porque los puntos valen. Son dificultades que nos van saliendo por el camino pero hay que saber sobreponerse”.

Cuanto antes se cierre la plantilla, mejor. “Espero que no nos pase factura al final al equipo ni a mí. Los que tengan que llegar ojalá lo hagan cuanto antes. Para nosotros es muy difícil firmar y hay que aceptarlo así. Yo no voy a levantar la voz con eso pero espero también que luego ese apoyo sea recíproco en los momentos complicados. Mi obligación es ser positivo y alegre”.

La moral está alta en este inicio de liga pero todo el mundo tiene que hacerse a la idea de que el camino va a ser complicado “Vamos a competir, a jugar a tope y les he dicho a los jugadores que hay que ir a ganar los partidos como sea. Yo les voy a transmitir ilusión pero, de cara a los refuerzos, yo poco puedo hacer, sólo esperar”.


Sevilla. “El Sevilla tiene una gran plantilla, internacionales, campeones del mundo, tienen varias Europa League. Si cambia su once sigue teniendo un equipo buenísimo. Están acostumbrados a jugar los miércoles y domingos. Es uno de los mejores equipos de Europa. Tienen un entrenador que se las sabe todas. El año pasado jugamos contra ellos en la Copa y creo que estuvimos a la altura, aunque ese partido no tiene nada que ver con el de mañana. El Sevilla con Mendi ha mejorado mucho”.

Las claves del choque “Si estamos todos juntos hasta el final creo que conseguiremos el objetivo. Mañana espero un equipo que sepa jugar todos los momentos que tenga el partido. Que sea capaz de cerrarse, que juegue bien en bloque alto, que saque bien los contraataques, que sea sólido en defensa como el otro día y también que sea más determinante en ofensiva”.

Y dio su punto de vista sobre jugar con cuatro atrás o con tres centrales. “No tienen nada que ver los sistemas con la determinación. Lo que sí busco es tener recambios y que podamos cambiar de sistema sobre la marcha en un partido. En Pamplona, por ejemplo, con tres defensas metimos tres goles y encajamos dos. Lo importante es que el equipo sea capaz de sobreponerse a las situaciones complicadas y no perder la cara a los partidos”.