Alguacil considera justo el empate, lamenta los errores y habla sobre el fichaje de Arsen Zakharyan

19 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol ha reconocido enseguida que su Real no mereció ganar. "Estoy enfadado , pero tranquilo. El Celta ha empatado en el último minuto pero, siendo sinceros, lo ha merecido mucho antes. Hemos hecho una gran primera parte, pero una segunda muy mala, sin acierto con balón , con muchas pérdidas que nos han generado muchas situaciones de estrés. Incluso ni con los cambios de hombres y de dibujo hemos mejorado, hemos estado fatal en el segundo tiempo".

El técnico realista cree que los errores de sus jugadores han sido de un día aislado. "Es poco normal que perdamos tanto balón. El cansancio de ciertos jugadores el terreno seco, pero no voy a buscar excusas en ello y diré que ellos han sido superiores, y que tampoco he acertado con los cambios, porque no hemos sido mejores. Hay que felicitar al Celta porque han estado mejor que nosotros".


La ausencia de David Silva sigue sobrevolando y el juego por dentro no ha sido bueno. "No te diría que es jugar por dentro, no se trata de jugar más por dentro o por fuera, se trata des generar situaciones de gol. En la primera parte las hemos generado, pero en el segundo no hemos tenido oportunidad, porque no hemos dado dos o tres pases".

Se le ha comentado que el Celta remató mucho, sobre todo córners. "Es parte del fútbol, ya te digo que no ha sido sólo al final, sino en la segunda parte. Han sido mejores y hay que reconocerlo, lo mismo que otras veces hemos sido mejores".

Imanol entiende que haya aficionados preocupados con el mal arranque, con sólo dos puntos de seis. "Es normal que haya gente preocupada y otra gente que no, porque es normal que el equipo no esté del todo fino. Tenemos muchos jugadores que no están para 90 minutos y se está notando. Hemos hecho partido y medio bueno, pero no ha sido suficiente".

Imanol hoy sí ha aceptado hablar de Zakharyan, ya en San Sebastián. "Tiene mucha personalidad, mucha calidad enorme, un gran poderío físico, se adapta a muchas posiciones, ha jugado a un gran nivel, tiene un gran futuro... Es un jugadorazo que nos va a dar muchas alegrías, pero hay que tener paciencia. ¿Debutar en Las Palmas? Si le veo bien esta semana, claro que echaré mano de él".