Arrasate sobre la derrota, la falta de efectividad, Mojica, Arnáiz, Raúl García y pide discupas por la entra de Chimy

20 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de Osasuna:

El análisis del partido "Podemos rescatar cosas para el jueves, porque generamos y llegamos, pero si cometes errores es difícil ganar. Hemos querido abrir el campo con Arnaiz y Chimy y luego hemos metido a Raúl (García de Haro) para cargar el área, pero ellos han defendido bien y Unai ha hecho buenas paradas. No hemos centrado tampoco muy bien. Ellos con los cambios han mejorado y estaban ordenados a nivel defensivo".

La justicia del resultado "Si miras ocasiones y remates.....pero eso está desvirtuado porque se han quedado con 10. Debemos cometer menos errores".

Una derrota como aviso "Ahora igual damos valor a lo que hicimos el año pasado en cuatro partidos ante el Athletic. Es un buen equipo el que teníamos enfrente. Si hubiésemos marcado seguro que el partido, su atmósfera, habría cambiado".

El técnico dijo que deberán mejorar de cara la Conference “Hay que relativizar, mantener un equilibrio y preparar bien el partido del jueves, que tenemos mucho en juego”.

Lamentó la falta de eficacia en la toma de decisiones “No hemos tenido el día. Es verdad que los centros no han sido los mejores. Nos ha faltado esa última pausa para que el centro llegue en una situación más favorable”.

El preparador de Berriatua también ha aclarado por qué no ha habido pausa para la hidratación. “Valverde y yo somos románticos, nos gusta el ritmo y la actividad. Parece que somos los raros, cuando el fútbol siempre ha sido así. Se tiene que parar por todo. Los árbitros paran en cada córner... todo igual. Todo son parones. Hemos dicho los dos que no queremos pausa”.

La falta de Chimy Ávila y su expulsión "La acción no tiene sentido. No es ni la primera ni la segunda. Pido disculpas al Athletic. Esto no es Osasuna".

Debut del colombiano Mojica delante de su nueva afición "Este es Mojica, lo que habéis visto hoy. Al final esta omnipresente. No ha tenido el día, en el primer gol, Iñaki le gana la acción, es verdad que él sigue intentándolo. Este es el Mojica que queremos, con sus virtudes y sus defectos".