Xavi sobre la victoria, el once, Frenkie de Jong, Lewandowski, Lamine Yamal, Ferran Torres, Gündogan, Gavi, Ansu Fati...

20 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Sensaciones partido "Ha costado. Era para marcar mucho antes, pero la efectividad no está siendo nuestro fuerte en este comienzo. El gol ha llegado en una jornada buena entre Gündogan y Ferran. Requería el partido de últimos pases. Por eso hemos fichado a Gundo. Hemos dominado, con circulación alta, ha faltado efectividad y paciencia. Gran victoria".

Ataque "Lo que hemos hablado antes del partido, mantener la posición, un central debe de fijar... en la segunda parte hemos tenido más paciencia. Es difícil cuando se plantan atrás y no hay ritmo. No hemos estado bien en el último pase. Hemos tenido ocasiones claras. En la segunda mitad, hemos estado mejor. Al final, hemos arriesgado y ha salido un pase bueno. Estoy bastante satisfecho con el equipo, con el juego posicional... pero hemos de tener más paciencia. La victoria es totalmente merecida".


Elecciones en el once inicial "Creíamos que iban a jugar 4-4-2. De Jong es de los mejores en dividir y fijar, por eso ha jugado ahí. Lo hemos conseguido. Lamine lo vemos entrenar, nos puede ayudar, ha hecho un buen trabajo y puede marcar la diferencia".

Ferran Torres "Todos son importantes. Tienen que estar preparados para cuando lo requiere el equipo y Ferran es un ejemplo en eso, salga, 10, 15 o 30 minutos. Ferran desde que llegó ha sido un ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio... es ejemplar la conducta de los cinco. Éric, Sergi... al final llegará la recompensa".

Lamine Yamal "Lo veo preparado, en los entrenamientos a diario. Nos puede marcar diferencias. Hoy no ha hecho gol porque Ledesma ha hecho el mejor partido de la temporada. Lo hemos de cuidad, pero es un talento y no es ningún problema. Está preparado para ser importante".

Lewandowski "Hoy ha tenido dos o tres claras. Marcará. Debe tener más paciencia. La que toque será en el sitio correcto. Que quieren venir. Ha estado bien. Necesita un gol como todos los delanteros".

Frenkie de Jong "Es uno de los mejores que fija y divide de la plantilla. Rompe líneas. Ha tenido opciones de último pase muy buenas. Generamos riesgo. Al final, ha entrado. Jugamos con dos extremos. Se va acercando a lo que nosotros queremos".


Gündogan "El año pasado, nos faltaba juego interior, última pasada. Juego por fuera ya tenemos... hoy ha venido el gol por juego interior por dentro. Es muy positivo. Es fichado para esto. Marca la diferencia un último pase suyo".

Gavi "Va a ser importante, hoy lo ha sido. Debemos dar frescura. Ansu ha sido interior. Teníamos que arriesgar. Será muy importante para el equipo. No hay secretos. Tiene mucha calidad. Nos da pasión y alma".

Ansu Fati "Ha estado muy bien. Nos puede ayudar mucho en el equipo. Los cinco cambios han sido claves en la victoria".