Simeone sobre el empate, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul, la baja de Koke, fichar un pivote, la falta de gol...

21 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Balance del partido. “El primer tiempo no fue bueno. El Betis tuvo más dominio de pelota, no nos dejó progresar en el juego, no hilvanamos sociedades para generar peligro. Nos fuimos al descanso con una primera parte mala. El segundo tiempo fue bueno, intentamos ganar el partido, tuvimos alguna situación que pudimos resolver mejor en el final de la jugada y me quedo con lo que el equipo hizo en la segunda parte”.

Fichaje de un pivote. “La necesidad que tenemos en ese lugar, Barrios lo está haciendo bien, a De Paul le costó igual que a todo el equipo. En el segundo tiempo con Pablo mejoramos, mejor ritmo, agresividad, dinámica y el mercado es dificilísimo. Estás preparando un campeonato donde quedan dos semanas y puede pasar de todo. Dos o tres jugadores que arrancan el partido hoy puede venir un millonario y marcharse y hay que aceptarlo, no hay otra”.

Cambios en el ataque. “Estamos jugando con Carrasco que es casi delantero, Memphis y Álvaro se han ido alternando, pueden jugar juntos en determinados momentos, y todos tienen las ganas de jugar 110 minutos como duran los partidos ahora, pero las piernas a veces piden gente fresca en el campo. Como entrenadores buscamos lo mejor para el equipo en consecuencia de lo que está sucediendo en el campo”.

¿Cómo cree que ha influido la temperatura en el partido? A esta altura del año en Sevilla hace calor, por eso el partido se puso a esta hora para evitarlo. Los chicos, tanto los nuestros como los del Betis, intentaron hacerlo lo mejor posible. Ellos controlaron el primer tiempo, teniendo pocas ocasiones no muy claras y nosotros el segundo tiempo lo mismo, teniendo quizás alguna ocasión que pudimos resolver mejor. El equipo fue de menos a más y el partido terminó como queríamos, intentando jugar el mayor tiempo en el campo del Betis. Satisfechos con el segundo tiempo.

El equipo en defensa está bien y tiene muchas variables. ¿El reto es la creación y la parcela ofensiva? La semana pasada hicimos tres goles. Hoy no marcamos, pero el equipo tiene buenos futbolistas. Hay partidos que estamos más finos y frescos de cara a gol en el último tramo de juego. Hoy entró bien Lino, Barrios y eso nos dio mucha más frescura en la mitad de la cancha y eso nos genera una buena competencia entre Morata y Memphis y esperemos llevarlo de la mejor manera para el bien del equipo.

Al final del partido se le veía aplaudir pese al empate y las condiciones con el calor y la entidad del rival. En el primer tiempo hablamos con los chicos que no estábamos haciendo buen partido. Teníamos que jugar y sobre todo correr, más allá de que hacía calor y de las preparaciones de los equipos. El Betis fue mejor en el primer tiempo y en el segundo bajó el ritmo y nosotros lo subimos.


¿Se da por bueno el punto? Nosotros queríamos ganar, pero no se pudo. Intentamos en el segundo tiempo sobre todo poner el equipo de cara a crear ocasiones y las tuvimos. Se empató y a seguir trabajando, a pensar en el próximo partido.

¿Qué ha faltado para llevarse los tres puntos? Nos faltó contundencia. Los equipos que suelen tener contundencia en las áreas son los que se suelen llevar los partidos.

¿La lesión de Koke, los problemas hoy con De Paul, Llorente, Lemar? La lesión de Koke puede pasar. Estamos alternando con Barrios, solo que no tuvo una semana limpia de entrenos. Por eso empezamos con Rodrigo (De Paul). Barrios lo está haciendo muy bien ahí, tiene posibilidades de crecer. Esperaremos lo que el club pueda hacer en consecuencia de las circunstancias.