Pellegrini valora el empate, lamenta el bajón del segundo tiempo y habla sobre Isco, Bartra, Bellerín y el mercado

21 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

Valoración del empate "Creo que hicimos un gran primer tiempo donde fuimos superiores y tuvimos algunas ocasiones de gol que desgraciadamente no las concretamos. El segundo tiempo fuimos sintiendo el desgaste y la temperatura a la que se jugó y tener enfrente a un gran equipo que se maneja a la perfección en las contras. Así que hicimos un segundo tiempo de un equipo maduro para poder finalmente quedarnos con un punto que nunca va a ser malo ante un gran equipo como es el Atlético de Madrid, siempre intentamos salir a ganar desde el primer minuto".

Paso atrás en la segunda parte "Fue el desgaste del primer tiempo, pero en el segundo tiempo los 10 primeros minutos no fueron malos. Después perdimos un poco el control del balón, con los cambios tratamos de recuperarlo. Y como digo hay que tener la madurez cuando no se puede ganar de no perder. Es un equipo especialista en ganar en los últimos minutos desde el córner o en alguna contra y el equipo estuvo muy concentrado y prácticamente no tuvieron llegadas".


El papel de Isco en el Betis "A Isco lo veo muy bien, dentro de la calidad que no la ha perdido, estuvo algunos meses sin jugar, pero no estuvo nunca lesionado, trabajó, está en un peso adecuado y tiene una calidad importante. Así que dentro de eso, lo más importante es que se ha adaptado rápidamente a la mecánica del equipo. Superar a un equipo como el Atlético de Madrid como lo hicimos durante todo el primer tiempo no es fácil y es producto de esos rendimientos individuales, pero también con un espíritu grupal y un funcionamiento que nos está permitiendo ser protagonistas en los partidos que es lo que queremos. Es muy importante ganar a los equipos grandes, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, pero más importante hacer una campaña que nos permita aspirar a algo. Y dentro de los campeonatos, cuando nos toque contra estos equipos, tener la personalidad que tuvimos hoy día para salir a buscar el partido desde el comienzo".

¿Ilusionado por lo que venga en el mercado o temeroso por lo que se vaya? "Las dos cosas, temeroso por lo que se pueda ir e ilusionado por lo que pueda venir. Queremos ser un equipo competitivo, necesitamos refuerzos importantes en algunas plazas. Sabemos que hay un problema económico bastante grande, pero estamos jugando un partido por semana y después el equipo empieza a sentir el desgaste. El plantel es muy importante y ojalá que tengamos la capacidad económica y deportiva de poder potenciarnos un poco más para poder ser de nuevo protagonistas peleando en Europa, la Copa y LaLiga, tres campeonatos que desgastan mucho".

Los no inscritos (Bartra y Bellerín) "Veremos a ver lo que pasa, es difícil para mí dar una opinión sobre ese tema. Cuanto mas tenga para elegir, mejor, pero me quedo con los que jugaron y con lo bien que lo han hecho"