Luis García Plaza valora la victoria, lamenta la fragilidad en defensa, destaca a Kike García y pide fichajes

21 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Alavés:

Victoria “El resultado es bonito pero lo importante son los tres puntos. El equipo, en casa, va al máximo. Hay que agradecer al público, una vez más, su apoyo. Hemos estado muy bien con la pelota y hemos sabido donde hacerles daño. Luego, en defensa, nos ha faltado algo de contundencia y en ese sentido tenemos que crecer”.

Sevilla “Se ve que es un equipo que tiene un nivel superior pero los chavales se han dejado el alma. Hemos interpretado muy bien el partido. Nosotros somos un candidato a descender, el que piense lo contrario está equivocado. Igual que el año pasado éramos candidatos a subir. Y hay que saber vivir con eso. Nos tenemos que acostumbrar a levantarnos después de perder los partidos, que serán muchos. Los chicos se merecen mis elogios”.


MercadoNos faltan jugadores, por ejemplo en la banda derecha. Algunos han tenido que jugar fuera de su posición en los últimos minutos. Ahí hemos sufrido, tras el gol de Rafa Mir. Eso en Segunda no ocurre pero en Primera sí. Hemos sido punzantes y hemos estado más acertados que en el primer partido, estoy contento porque hemos estado bien con el balón incluso en los metros finales. El otro día nos faltó mordiente”.

A pensar en el Getafe “Ahora toca centrarse en el Getafe, un campo que tengo ganas de visitar porque con el Mallorca no pude ir y luego estuve en China. El resultado no es lo más importante, la clave es ganar. Sí es verdad que hoy ha sido un partido muy divertido”

Mención especial para Kike García ”Kike García ha marcado dos goles y esa es una gran noticia. Necesitamos jugadores con gol y con experiencia y él la tiene. Es un jugador que, como Simeone, encaja en este club y ante nuestra afición”.

Hay que mejorar en defensaMe ha gustado el equipo arriba pero no en defensa, hay que ser más contundentes. Hemos sufrido en los últimos minutos porque cada vez que se ponían por delante nos remontaban o se acercaban como en los últimos minutos. Esto es muy largo, queda mucho y nos tenemos que acostumbrar a sufrir y a ir sumando poco a poco. Aquí te despistas un segundo y te la enchufan, se lo he dicho a Abqar”.