Francisco valora la victoria y habla sobre De Tomás, De Frutos, Sergio Camello, Falcao, Pep Chavarría...

22 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Balance del partido "Me voy contento un poco con todo. Sabíamos que veníamos a un campo en el que el rival nos iba a apretar porque era su primer partido en casa después de haber ascendido y venían de jugar bien contra el Atlético de Madrid. Hemos sabido sufrir para dejar la puerta a cero, que venimos trabajando desde el inicio de pretemporada. El equipo está compitiendo bien, hemos jugado en pretemporada partidos de mucho nivel y tampoco hemos encajado. Esto nos hace tener opciones en campo contrario porque somos un equipo valiente. La primera parte ha sido de mucha ida y vuelta, los dos equipos hemos tenido situaciones, aunque el Granada por momentos un poco más. En la segunda parte, cuando el partido estaba más parado, hemos metido cambios, que nos han venido bien. Hemos sido efectivos en las dos ocasiones que hemos tenido y luego ser compactos para conseguir la victoria".

Sorpresas en el Granada "Creo que es la primera derrota que tienen en este estadio desde hace un año, la temporada pasada no perdieron. Es un equipo que juega e interpreta bien en su casa. Conociendo a Paco sabemos que a sus equipos les gusta tener iniciativa en propio campo. Sabíamos cómo apretar, aún así ellos han sido capaces de desequilibrar por momentos. Es un equipo atrevido y versátil en campo contrario, con jugadores y mimbres suficientes para ir creciendo. Sabíamos que iba a ser difícil y eso nos ha hecho llegar vivos a la recta final para conseguir los puntos que nos llevamos".


Buen inicio "Son dos victorias en dos partidos porque estamos creyendo en lo que estamos haciendo. Desde la humildad, queremos seguir creciendo. El equipo no está en su mejor nivel de equipo, como ninguno de los equipos en la segunda jornada. Sumar seis de seis para un equipo como el nuestro es importante para afianzar lo que queremos".

Estreno de De Frutos y De Tomás "Raúl ha estado prácticamente inactivo durante toda la pretemporada, ha empezado a entrenar esta semana. Tenemos que ir metiendo a la gente de nivel que tenemos en el banquillo, como Raúl (De Tomás) y Jorge (De Frutos), para que vayan sumando minutos. Hoy era el día para hacerlo. También estaba Camello en el banquillo. Contentos por la plantilla que hemos cerrado y en el día a día seguiremos creciendo".

Tener 6 puntos a estas alturas "Un entrenador siempre entiende que hay que ser optimista de cara a los resultados. La pretemporada ha sido muy buena contra equipos de máximo nivel y he visto que el equipo daba lo que pedía. El equipo ha crecido a nivel defensivo, logrando lo que pedíamos. Sabíamos que en campo contrario somos un equipo valiente, que va a ir a ganar los partidos, pero desde el bloque defensivo. Conseguir seis de seis en campos como el del Almería y Granada tiene mucho mérito para un equipo el nuestro. Hay que felicitar a los chicos y ahora prepararemos la siguiente como si fuese la última".

Sin minutos para Falcao "Tenemos la plantilla casi al completo, hemos firmado a los jugadores que queríamos. Falcao está trabajando bien, pero he entendido que en el momento del partido en el que estábamos lo mejor era apostar por Raúl. Confío plenamente en él, como lo hago en otros jugadores como Chavarría, que tampoco ha tenido minutos. Esto es muy largo y todos vamos a luchar por el bien del Rayo Vallecano".