Posible alineación del Celta: 'LVdG' espera cambios en todas las líneas para el partido frente a la Real Sociedad

18 Agosto, 2023

Así lo analiza 'La Voz de Galicia':

Rafa Benítez mencionó en alguna ocasión que era hombre de rotaciones, recordando las alternativas que barajaba en el Valencia.


En el Celta, y menos ahora, no cuenta con ese fondo de armario, pero después de lo visto el pasado domingo, no sería extraño que el madrileño hiciese retoques en todas las líneas.


En defensa, el conjunto vigués dio facilidades, especialmente en el juego aéreo, y ahora el Celta cuenta con los 187 centímetros de  Carl Starfelt , que ya entrenó a lo largo de toda la semana en Vigo después de llegar apenas dos días antes del partido con el Osasuna. En el lateral izquierdo también parecen abiertas las posibilidades de que  Manu Sánchez  ocupe su posición natural en detrimento de un atacante reconvertido como Cervi. La presencia del argentino fue la principal novedad en el primer once de Benítez.

En la sala de máquinas, las combinaciones son varias. El entrenador del Celta puede optar por un doble pivote defensivo para frenar el talento del centro del campo, lo que haría coincidir a Beltrán o Tapia o mantener la estructura con un pivote defensivo y otro más creativo. Beltrán y Hugo Sotelo fueron los elegidos ante el Osasuna, pero  Tapia  podría sustituir al de Seseña y Dotor o incluso Luca de la Torre son la alternativas al vigués. El americano jugó en esa ubicación cuando saltó al campo el pasado domingo.

El ataque tampoco tuvo su día en el estreno, pero no hay una alternativa clara para Iago Aspas y Strand Larsen, los dos titulares en el estreno. El 10 sigue siendo un jugador capital para los célticos y Paciência, la teórica alternativa al noruego, parece a día de hoy el cuarto delantero del equipo por detrás incluso de jugadores como  Miguel Rodríguez  o Williot Swedberg. El canterano podría ser alternativa a un Carles Pérez que tuvo un debut gris, muy lejos del nivel que demostró el curso pasado en Vigo y que resultó decisivo para que el Celta se hiciera con el vallesano en propiedad.