Alguacil sobre Arsen Zakharyan, Mikel Merino, Jon Karrikaburu, Oyarzabal, Barrenetxea... CONVOCATORIA

24 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Mundo Deportivo' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol Alguacil está encantado con el fichaje de Arsen Zakharyan, con su meteórica adptación y con el detallazo de Valery Karpin, exrealista y seleccionador ruso con la Real: "Agradezco a Valery Karpin el detalle de que no le haya convocado para la selección a 'Zakha' para que se aclimate".

Arsen Zakharyan: "Le he visto bien; me ha sorprendido, pero no por el nivel que tiene, sino por cómo se ha adaptado. Los jugadores buenos se adaptan muy rápido. Con el poco inglés que maneja, y con la ayuda de algunos jugadores, ha pillado todo y se ha adaptado muy rápido. No voy a descubrir yo el nivel y el talento que tiene. Con 20 años, tiene una gran personalidad. Va a ir dando pasos y va a ser un gran jugador. Si lo he metido en la convocatoria es porque puede jugar".

Mikel Merino: "Si está en la lista es porque está para ayudar. No está en su mejor momento. Son muchos días fuera del equipo y de la competición. Si lo he metido es que para estar para jugar, igual que Zakharyan, que lleva sólo una semana con nosotros,  pero ha entrenado muy bien,y  por eso lo he metido".

Karrikaburu: "No sé si su salida está más cerca, pero he decidido dejarle fuera. Está entrenando muy bien y se lo he dicho, pero tengo que hacer una convocatoria y he tenido dejar a uno fuera y ha sido él".

Oyarzabal: "A nivel defensivo nos está aportando y dando más de lo que nos daba hace año y medio. Es consciente de que onfesivamente no aporta, aunque sus números llegarán, y por eso tiene claro que tiene que hacer trabajo defensivo. Se está implicando una barbaridad y está siendo un ejemplo. Físicamente está bien, no tiene duda, pero le falta acertar. El año pasado, en el partido ante el Espanyol todos hablabais de que Mikel estaba de vuelta, pero no, tenía y tiene altibajos. Le han mantenidos sus números y su instinto de cara al gol y eso no se pierde. Va a ser el Mikel de siempre".

Barrenetxea: "Es un chico que pensamos que tiene un potencial enorme, pero que no ha tenido continunidad, por unas cosas u otras. Ni entrenando ni compitiendo. Esto que hace Ander no es una novedad, pero no vale hacer buenos partidos de vez en cuando. Estamos en un equipo de Champions y hay que mantener la regularidad y el nivel durante toda la temporada. A ver si este año es el definitivo, tiene un talento brutal, es uno de los nuestros, pero que tenga continuidad, que es lo que le va  a hacer crecer".

Imanol se ha referido, por último, a Las Palmas: "Es un equipo muy jugón, que inicia desde atrás, que combinan muy bien por dentro, que se asocia muy bien, que tiene jugadores que por fuera pueden hacer daño.. Le gusta llevar el peso, te marea dando muchos pases y te puede hacer sufrir si te quita la pelota".

CONVOCATORIA:

La presencia de Arsen Zakharyan es la gran novedad de la convocatoria de la Real Sociedad en el partido ante Las Palmas. El futbolista ruso podría debutar en el Estadio Gran Canario tras ser inscrito ayer en la Liga, pese a que sólo lleva una semana ejercitándose con su nuevo equipo. La otra gran novedad es la de Mikel Merino, que disputará su primer partido tras superar la lesión de sóleo que le privó de disputar las dos primeras jornadas de Liga.

La lista complta es´ta formada por:

  • Porteros: Remiro, Marrero, Gaizka Ayesa
  • Defensas: Álex Sola, Hamari Traoré, Zubeldia, Aihen Muñoz, Diego Rico, Jon Pacheco, Le Normand
  • Mediocampistas: Zubimendi, Barrenetxea, Mikel Merino, Kubo, Robert Navarro, Beñat Turrientes, Brais Méndez, Arsen Zakharyan, Olasagasti, Pablo Marín
  • Delanteros: Carlos Fernández, Oyarzabal, Mohamed-Ali Cho, Umar Sadiq