Rafa Benítez sobre Tapia, la marcha de Gabri Veiga, el fútbol árabe, limitaciones financieras de LaLiga... CONVOCATORIA

24 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Faro de Vigo' las declaraciones del técnico del Celta:

El técnico madrileño comenzó destacando el impacto del mercado árabe en el fútbol internacional. "Han puesto mucho dinero encima de la mesa para jugadores que eran intocables en los equipos grandes, y eso ponía nerviosa, pero cuando tocaban a equipos pequeños parece que no pasaba nada".

En cuanto a la marcha de Veiga, el entrenador explicó la complejidad de su situación. "Gabri es un jugador que ha explotado y se da una situación de mercado muy favorable. Hay que analizar todo esto con dolor pero buscando el beneficio para el propio club y el jugador, que está en una situación que le cambia la vida a él y a su familia para bien. Por su edad, puede volver a jugar en ligas más competitivas si hace falta".

De hecho, el técnico quiso poner el caso de Yannick Carrasco como ejemplo: "Le entrené en China, ganó mucho dinero, volvió y está disputando la Champions.  Gabri va a una liga que está creciendo. No es un cementerio de elefantes. La competición a la que se va es fuerte porque permite a ocho extranjeros por equipo, lo que va a subir el nivel. No es una liga a la que vas a retirarte".

Situación de Tapia: "Me gusta intentar hacer las cosas bien, aunque me voy a equivocar, seguro. Llego, conozco su situación charlamos y, a partir de ahí, es una situación nueva. Él entrena, trabaja, lo hace bien, estoy contento con su actitud y tomo decisiones deportivas. Sé lo que piensa y lo que quiere, yo le voy a entrenar y tomo decisiones deportivas. Igual en un mes está mucho mejor que Fran y juega él".

Finalmente, Benítez enfatizó la importancia de atraer buenos futbolistas para hacer que LaLiga sea más atractiva para los espectadores. Se refirió a la brecha entre LaLiga y la Premier League. "Estamos muy por detrás. Tenemos que mejorar en el campo con futbolistas de nivel. Hay unas limitaciones financieras que no te queda más remedio que vender a tus activos. Y tienes que traer a un jugador que a lo mejor es muy bueno, pero no se adapta, tienes que estar acertando siempre. Si no puedes avanzar fichando lo que quieres porque la limitación salarial te lo impide, esto -la venta a Arabia-, a lo mejor, te abre un camino".

CONVOCATORIA:

El RC Celta se enfrentará mañana, día 25 de agosto de 2023, al Real Madrid en Abanca Balaídos a las 21:30 h. Para dicho encuentro, el entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha convocado a 21 de sus jugadores.

La lista de convocados para esta tercera jornada de La Liga EA Sports la forman Iván Villar, Agustín Marchesín, Manu Sánchez, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Joseph Aidoo, Carl Starfelt, Franco Cervi, Kevin Vázquez, Renato Tapia, Carlos Dotor, Fran Beltrán, Luca de la Torre, Jonathan Bamba, Williot Swedberg, Strand Larsen, Iago Aspas, Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez.

Las bajas para este partido por parte de los celestes serán las de Carles Pérez y Gonçalo Paciência.