Míchel sobre Stuani, Santi Bueno, Ibra Kebe, Iván Martín, Arnau, pide dos fichajes, confirma 6 bajas... CONVOCATORIA

25 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Girona:

La clasificación: “El otro día, después del partido, hablé con los jugadores y dijimos las dinámicas son más largas. Después de 10 o 12 partidos podremos hacer una valoración mejor, ahora no”.

El Sevilla: “Es un equipazo y el cuerpo técnico me gusta mucho. Mendilibar es un entrenador Top y me gusta mucho su manera de hacer las cosas. Es un equipo muy agresivo en los centros, juega muy vertical y una presión arriba muy importante y agresiva. Es verdad que han hecho dos partidos en Liga en los que han estado peor que el año pasado, pero contra el Manchester City hicieron un partidazo y pudieron ganar el encuentro. Espero un partido de este nivel. Ellos han empezado mal la competición y espero su mejor versión. Nosotros hemos de hacer un partidazo en defensa y, con la pelota, ser un equipo que no tenga demasiadas pérdidas en zona dos. El Sevilla es un equipo que es capaz de correr muy bien, con En-Nesiry, Ocampos, Lamela son muy verticales. Necesitamos que el partido sea más tranquilo, más controlado”.

Optimista sobre el futuro de Stuani, tentado por el fútbol árabe: “No he hablado con él, pienso que es el jugador más importante de la historia del Girona. Ha entrenado con normalidad y él no sabe nada y yo tampoco. Es un tema que ahora mismo no me preocupa. Todo bien. Pienso que se quedará, al 100%, por eso no sé qué significaría la pérdida de un jugador de este nivel. No está en mi cabeza que se vaya. Creo que él quiere seguir en el Girona muchos años, esto es lo que pienso. No he hablado con él porque él está centrado y ha entrenado con normalidad para el sábado. Es verdad que el mercado está abierto y pueden pasar muchas cosas, como hemos visto y escuchado. Pero, de verdad, que estoy tranquilo en este sentido: Stuani continuará con nosotros”.

Altas y bajas contra el Sevilla: “La semana ha sido muy buena y el equipo está preparado para el partido del sábado. Ibra Kebe y Santi Bueno están bien, han entrenado con normalidad, preparados para jugar. Siguen lesionados Toni Villa, Borja García, Callens, Artero, Jastin y Joel Roca. El resto están todos bien”.

Motivos para creer que Stuani seguirá en el Girona: “Él es club, es un jugador muy importante para el club. Ha tenido otros momentos en los que ha podido salir y no lo ha hecho. En este momento, el Girona está en su pensamiento para estos años. Es mi opinión y porque cuando tú quieres un club y estás consolidado como jugador es difícil tomar una decisión en este sentido. Pero es mi opinión. Yo sé qué haré yo. Sé que hablar de Stuani es una bomba, pero nosotros y el club está tranquilo”.

Arabia Saudí: “Quiero pensar que no pasará. Sé qué haré yo y continuaré en el Girona esta temporada y hasta 2026, es mi contrato. El resto no sé, pero pienso que Stuani seguirá con nosotros. Estoy convencido que será así”.

Mercado: “Pienso que Quique Cárcel sabe qué necesitamos. Necesitamos un par de jugadores, uno en el centro del campo y otro arriba. Después también puede haber alguna salida”.

El futuro de Callens: “En ningún caso puedo hablar de Callens ni de llegadas. El mercado está abierto y veremos”.

Iván Martín: “Es un jugador muy importante y el año pasado ya lo fue, por su manera de entender el fútbol y por el grupo. Como equipo y club es una incorporaciín Top, tiene fútbol, da continuidad al juego y sabe jugar en todas las posiciones que necesitamos del centro del campo. Y tiene piernas para hacer un trabajo espectacular. Nos da mucha posesión y un paso adelante”.

Santi Bueno e Ibra Kebe: “Los dos mejoran al equipo. Es verdad que ahora mismo no están para jugar todo el partido, pero Santi es el jugador más rápido atrás y el que tiene más capacidad en el duelo. Puede jugar un poco al lado en una defensa de tres y mejora la versión del equipo. Ibra, después de un año, ha entrenado con normalidad y está preparado. Veremos los pasos a dar, pero es un futbolista que gana duelos en el centro del campo y puede jugar de ‘6′, ‘8′... su presencia en el área rival ha de mejorar, pero tiene una fuerza espectacular. Su mejor versión seguro que es muy importante para el equipo. Le espero a partir del sábado”.

Arnau cumplirá 100 partidos con el Girona este sábado ante el Sevilla: “Es un jugador, para nosotros, especial porque ha nacido con nosotros y ha dado pasos adelante de manera muy rápida. Tiene mucha personalidad, es muy inteligente para entender el juego. Es un futbolista espectacular y nos dará muchas alegrías al club. Jugador que aún crecerá más y espero que este año sea espectacular para él”.

CONVOCATORIA:

Estos son los convocados por Míchel:

  • Porteros: Juan Carlos Martín, Gazzaniga, Toni Fuidias
  • Defensas: Bernardo, Miguel Gutiérrez, Arnau Martínez, David López, Valery, Juanpe, Daley Blind, Yan Couto, Santi Bueno
  • Mediocampistas: Aleix García, Pablo Torre, Yangel Herrera, Iván Martín, Silvi Clúa, Iker Almena
  • Delanteros: Stuani, Artem Dovbyk, Ibrahima Kébé, Tsygankov, Sávio