Valverde sobre Yuri, Dani García, Yeray, el sustituto de Sancet, el Betis... CONVOCATORIA

26 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Betis "Tiene potencial y el año pasado nos ganó aquí. Es importante volver a San Mamés después de que en el primero no lo hicimos bien. Tenemos que posicionarnos en el inicio de Liga. El Betis es un equipo contrastado que en los últimos años viene entrando regularmente en Europa. Frente al Villarreal estuvo muy bien, fuerte y presionando alto, con recursos arriba suficientes para hacer daño. Espero al mejor Betis".

El pobre balance del Athletic en San Mamés hay que cambiarlo. "El año pasado los números fuera de casa fueron razonables y en casa no. Ahí radicó que no entrásemos en Europa de una manera cruel porque no fuimos capaces en casa. Es clave sostener en casa lo que hacemos fuera".


El Txingurri se refirió a la situación de mercado y al elevado número de delanteros que tiene en la plantilla: "Vamos a esperar cinco días para no decir nada de lo que nos podamos arrepentir. Con todos cuento para mañana, veremos qué pasa luego".

El técnico desveló que esta temporada traerá un cambio de posición para Yuri, habitual lateral izquierdo del equipo. "Es una alternativa real para jugar de central. La contempló desde que veíamos cómo podía quedar la plantilla. Es una variable clara a la hora del cambio de juego. Puede ocupar dos posiciones y a lo largo de la temporada lo probaremos en las dos situaciones. Defensivamente es fuerte en situaciones de uno contra uno. La adaptación es más fácil".

Además, ha confirmado la disponibilidad de Yuri y Dani García. "Sí, van a estar disponibles para mañana. Han trabajado con normalidad absoluta. Dani ya jugó un amistoso, Yuri lleva más tiempo pero eso se consigue en los partidos".

Vuelta de Yeray. "Creo que va a tardar un poco más su recuperación".

Sustituto de Sancet. "Tengo claro quien va a ocupar esa posición. Es una baja importante pero tenemos jugadores como para suplirle".

CONVOCATORIA:

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 23 jugadores para enfrentarse al Real Betis en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports 2023/24, que se disputará el domingo, 27 de agosto, a partir de las 21:30 horas en San Mamés.

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri B., Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Martón, Egiluz, Adu Ares, Unai G. y Prados.