Rafa Benítez sobre la derrota, Iago Aspas, el sistema de tres centrales, la falta de gol, la polémica arbitral, el mercado...

26 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Celta:

¿Tiene la sensación de que se les ha escapado una buena oportunidad para sumar? Sí, por supuesto. Hicimos muy buen trabajo contra un grandísimo equipo, pero cometimos algunos errores que al final pagas. El primer gol que nos anulan yo no lo veo y me imagino que alguien lo verá más claro que yo. En el penalti nosotros vemos que toca balón. Luego encajas en una segunda jugada que tienes que estar más atento por dentro.

Análisis Defendimos muy bien, pero también atacamos, fundamentalmente en el primer tiempo. Tuvimos ocasiones, nos faltó algo de precisión y pase, al final por lo que se pagan tantos millones.

Sobre la falta de gol de su equipo Me ocupa trabajar para que el equipo tenga ocasiones y también defienda. Tenga equilibrio. Hacemos bastantes cosas bien y estamos en esa fase de mejora. Estamos creciendo a todos los niveles, con el mercado aún abierto.

Ve mejora en su equipo Después del partido de Osasuna, la reacción fue muy buena. Entramos bien en el partido ante el Real Madrid, pero no es fácil mantener esa intensidad durante todo el partido".Y no sé mojó con el gol anulado a Larsen: "Lo anularon y poco se puede hacer.

¿Cómo valora el gol anulado a Strand Larsen? Para eso tenemos el VAR y toda la gente que puede opinar. Me quedo con la sensación de que el equipo lo ha hecho bien. Si contra el Real Madrid te anulan un gol, te pitan un penalti y te meten un gol de esa manera lo normal es que tienes que perder.

¿Y el penalti señalado a Iván Villar? Me decían que sí, que había tocado un poco el balón. Se lo dije al cuarto árbitro y me respondió que estaba el VAR. Si toca el balón habría que valorar de otra manera, pero cada uno tenemos nuestra visión.


¿Ve al equipo cómodo con el sistema de tres centrales? Sabíamos de las llegadas de Bellingham y del peligro de sus dos hombres de arriba. Nos encajaba bien jugar con tres centrales. Tenemos gente para hacer los dos sistemas.

Estado de Iago Aspas No me preocupa el estado de Iago, me preocupa que el equipo encuentre ese equilibrio del que siempre hablo. El equipo hace muchas cosas bien, estamos en esa fase de crecimiento pero todavía tenemos margen de mejora. La reacción en Anoeta fue muy buena y el equipo hoy ha competido muy bien, le hemos puesto las cosas muy difíciles al Real Madrid.

¿Este Celta se acerca a lo que usted quiere? Estamos con el mercado abierto. Nosotros tenemos que seguir buscando que el equipo sea más sólido en el campo y fuera tenemos que seguir trabajando. Estoy muy satisfecho con muchas cosas que estoy viendo. Es un proyecto que se inicia con entrenador nuevo y que pierde a dos o tres jugadores que el año pasado fueron importantes. Vamos a seguir creciendo y este tipo de partidos debe reforzar la confianza en lo que se está haciendo. El esfuerzo de los jugadores me da mucha tranquilidad.