Sergio sobre el empate, los dos puntos perdidos, los errores, los cambios de San Emeterio y Álex Fernández...

26 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Cádiz:

Valoración del partido. “Lo primero, hemos sumado un punto; lo segundo, hemos perdido dos. Es una evidencia, pero sumar en casa siempre es positivo. Te vas con la sensación de un golpe frío. 30 segundos de desconexión tiran al traste un gran partido del equipo, serio, solvente... por eso me da pena, sobre todo por los futbolistas. Han hecho un despliegue muy bueno. En el partido no estaba pasando nada. En esa acción a balón parado, donde la inferioridad numérica no tiene valor, no hemos estado acertados”.

Los últimos minutos. “El equipo trabaja muchísimo y se desgasta. El equipo es muy responsable. Hoy hemos salido muy precipitados, con ganas de solventar el partido rápidamente y eso nos ha hecho tener acciones muy precipitadas, pero el equipo ha estado bastante tranquilo. Una acción de balón parado nos ha tirado al traste tres puntos muy sabrosos. En el final del partido el rival también va más a la desesperada y la sensación es que tú has hecho un desgaste importante. Lo de hoy no tiene nada con lo del otro día ante el Barça. Hoy es más error nuestro que acierto del rival”.


Errores cometidos. “Nos hemos equivocado en el guion del partido. Después del parón del agua hemos jugado a lo que el partido requería para ellos. Hemos ido a por ellos de una manera incorrecta y ellos nos estaban pillando transiciones a la espalda, pero aún así no estábamos sufriendo. Hemos intentado tanto con Fede como con Álex tener un poco más la pelota cuando la tuviéramos con ese hombre de más entendiendo que el descuento iba a ser largo y no hemos sido capaces de sumar esa cantidad de pases que nos hubieran dado tranquilidad. Todo queda empañado por esa acción a balón parado. Estamos fastidiados y ahora no le damos valor a ese punto porque teníamos los tres, pero esto sigue y acaba de empezar. Hemos visto que a pesar de hacer las cosas muy bien en Primera División, 10, 20 o 30 segundos son muy importantes y el balón parado también. No hemos estado concentrados y nos ha penalizado”.

Pensando en el próximo. “Entendemos que por inercia vamos a ganar a todos los rivales que vengan a casa, pero no, vamos a tener que pelear para ganar. Le doy valor al trabajo global del partido, pero es verdad que el botín final es de un punto cuando antes tenías tres y que es una acción que se podía solventar. Pero no queda otra, acaba de empezar. La temporada pasada en esta jornada teníamos cero puntos y esta tenemos cuatro, vamos a darle alegría al fútbol. Estamos fastidiados y es normal estarlo, pero no tenemos que fustigarnos. Es la jornada tres, el equipo está dando la cara, hemos competido dos partidos de alto nivel y hemos ganado uno, y este tercero hemos estado a buen nivel, pero en 15 minutos no hemos estado bien y lo hemos pagado. Estoy cabreado, pero también estoy pensando que esto acaba de empezar. No podemos situarnos ya en la sensación rara”.