Mendilibar considera injusta la derrota, habla sobre el cierre de mercado y carga contra el arbitraje y el VAR

27 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Mentalidad: “Cuando pierdes las semanas son jodidas. Si cuando haces tu mejor partido también pierdes... Hemos mejorado en el juego pero no hemos sido capaces de ganar ni de empatar”.

Resumen: “Al final creo que hemos tenido opciones, pero ellos han estado acertados y a nosotros nos costó más. No hemos sabido empatar. Es el mejor partido que hemos hecho, creo que no hemos merecido perder el partido, pero el fútbol es así. Creo que hemos dominado, creo que hemos jugado a lo que queríamos, mucho tiempo en campo contrario. El inicio del partido ha sido muy bueno hasta que ha llegado su gol. Nos han dado una, hemos empatado, nos han dado otra, hemos seguido insistiendo”.

Solucionar la fragilidad defensiva con la llegada de algún fichaje: “Claro que lo podemos solucionar. Estamos para intentarlo, estamos esperando que termine todo este jaleo de fichajes y que llegue no sé quién, para decir que estamos los que estamos. No podemos bajar los brazos por lo que ha pasado. Estamos con tiempo y disposición, creo que hoy hemos jugado bien, hemos perdido, es cierto, si miramos la clasificación, estamos mal, claro que estamos mal, pero hemos mejorado respecto a los dos partidos anteriores. Hemos jugado a lo que queríamos, a lo que veníamos jugando. Por lo menos, puede haber algún brote verde con respecto a las dos jornadas anteriores. No hemos bajado los brazos, hemos insistido hasta el último momento“.

Arbitraje: “Yo lo que no entiendo que un penalti que ves tan claro y que pitas tan rápido, que luego te dejes no sé si engañar con las imágenes. El VAR está para ayudar, dicen, pues que siga ayudando. Pero no me explico como se puede desdecir de un penalti que pita tan rápido. El fuera de juego ha sido por un pelín y tampoco hemos tenido suerte en ese aspecto y por eso hemos perdido el partido”.

Cierre de mercado: “Aunque tengamos una oferta, nosotros tenemos la potestad para decir sí o no. Si vienen con mucho dinero y se va, habrá que reemplazarlo. Estando los que estamos, aún tiene que llegar gente, por lo que si sale gente que se iba a quedar, habrá que sustituirlos“.