Baraja sobre la derrota, Hugo Duro, Diakhaby, Castillejo, la lesión de Gabriel Paulista, el debut de Sergi Canós...

27 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Confía en la llegada de fichajes: “Lo dije en su momento y no voy a insistir. Quiero centrarme en este partido. Quedan unos días para cerrar el mercado y espero que de esas cosas se pueda cerrar alguna situación”.

Preocupa la defensa: “No es para preocuparse cuando te han tirado dos veces en el partido. No he visto que Osasuna nos haya asediado, por lo que poner la duda en la faceta defensiva es demasiado atrevido aunque no hayamos defendido bien esa última jugada. Eso hay que aprenderlo. El fútbol no ha sido justo con lo que se ha visto”.


Contundencia en las áreas: “Me ha sentado mal por cómo hemos perdido. Si te superan, reconoces que han sido mejores. Pero no ha sido así. No hemos empezado bien y hemos concedido el penalti. Eso ir a contracorriente. En la segunda parte, hemos buscado la portería rival y encontramos el empate. Por ocasiones, el 1-1 debió llegar antes y pudimos ganar. Estoy enfadado por la última acción del partido porque pasan cosas que no podemos consentir. Al principio, no sé si hay falta previa a Gayà. Luego, no sacamos el balón de la zona de peligro y nos ganan dos acciones en el último minuto. Eso no puede pasar”.

Gol de Hugo Duro: “Venía haciendo muy buen trabajo, aunque no encontraba el gol. Me alegro mucho por él y espero que rompa una racha que le permita hacer goles en un futuro”.

Pudieron las ganas de ganar: “Con 1-1, tuvimos el 2-1. La acción final la hemos defendido mal. Esa pelota no puede ser córner en la vida. Son cosas que hay que mejorar”.

Cansancio plantilla: “Creo que tenemos que valorar el trabajo que estamos haciendo hasta ahora y pensar en el futuro. Los jugadores tienen que coger ritmo y continuidad. Iremos tratando de equilibrar los minutos de cada uno para que aporten el reparto y tengamos los mínimos problemas físicos”.


Lesión de Gabriel Paulista: “No sé exactamente qué tiene. Parece un calambre y veremos si está lesionado porque a lo mejor ha sido una molestia”.

Equipo joven: “Es verdad que es joven, pero puliendo cosas van a crecer y eso es lo que transmito. Hemos visto una buena segunda versión del equipo en la segunda parte y espero tener esa continuidad”.

Samu Castillejo: “Tiene contrato con el Valencia y sabe su situación. No tengo nada más que decir”.

Diakhaby de medio: “Buscamos energía y mantenernos fuertes por dentro. Ha aportado cosas y le hemos cambiado porque tenía amarilla. Es una alternativa más y hay que optimizar los recursos que tenemos”.

Falta gol y extremo: “Necesitamos tener variantes ofensivas porque los partidos se pueden complicar. Al final, hay que encontrar esos jugadores que nos den esas opciones y nos debería de dar eso el mercado”.

Debut de Sergi Canós: “Ha entrado bien al partido. Necesitábamos agitar para encontrar a Gaya en profundidad. Somos optimistas de que cuando mejore esa condición física, aporte esa calidad y llegada a gol”.