Valverde analiza la victoria y habla sobre la capacidad para remontar, el buen momento de Guruzeta, el arbitraje...

28 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Triunfo "El Betis ha llegado tres veces y nos han hecho dos goles. Contábamos con el gol de Willian José, que siempre nos marca....Con 0-2 la situación es complicada, pero hemos luchado para cambiarlo. Hemos empujado mucho con tres goles, dos palos, nos hemos sobrepuesto a una situación complicada. Si las cosas se ponen cuesta arriba y das la vuelta es un refuerzo anímico importantísimo porque te hace ver que eres capaz. Es un refuerzo ahora que estamos empezando la temporada y que el año pasado hubo muchos partidos que nos quedamos a cero después de hacer buenos partidos".

La clave de la remontada "Nos interesaba y buscábamos un enganche al partido rápidamente. Era fundamental hacer el primer gol. Ese gol junto con el empuje de San Mamés y nuestra intención de ir ha sido la clave del resto".


Lo que más le ha gustado del equipo "Que hemos creído que podíamos remontar. Quizá hemos ido un poco acelerados al inicio, pero hemos superado sus líneas".

6 goles marcados en 3 jornadas "Hay que verlo con el tiempo pero necesitamos caudal importante para hacer goles y tener regularidad sin altibajos".

Segundo partido con gol de Guruzeta "Desde el punto de vista anímico, los delanteros viven de esas sensaciones. Necesitamos delanteros estables en su rendimiento y a Guruzeta le viene muy bien. Da consistencia y mucha confianza".

La queja de Pellegrini por el primer penalti "Si el árbitro lo ha dado después de estar mirándolo, no tengo mucho que decir. Yo siempre voy a barrer para casa, de eso no tengáis ninguna duda".

Seis puntos consecutivos tras una derrota "El primer día con el Real Madrid no nos quedamos con buena sensación. Quizá no estuvimos en nuestro mejor momento. Con el punto de necesidad que tuvimos en Pamplona salimos adelante y esta prueba ante el Betis también era importante. Esto es mucha gasolina, pero sabemos que esto es muy largo".