Simeone sobre la contundente victoria, Griezmann, la lesión de Memphis Depay, Arabia y el cierre del mercado...

29 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué le ha gustado más? Me gustó muchísimo la respuesta del grupo. Habíamos pasado por este resultado contra el Espanyol y nos lastimó, nos empató aquel partido, nos pudo ganar y creo que pudimos aprender de ese partido. El de hoy no lo dejamos de jugar nunca, cómo entraron los cambios y tenemos un equipo competitivo, fuerte cuando tenemos la posibilidad de estar con esa intensidad de la gente que no empieza el partido. Me quedo con la respuesta de los 16 que jugaron.

¿Qué pega se le puede poner al equipo? Me pone muy contento la gente que empezó el partido y quienes entraron después. Hubo una buena respuesta del grupo y eso nos hace mejores. Tenemos buenos jugadores que les toca esperar y es bueno que entren como Llorente, Lino, Morata, Correa… Me pone muy contento eso, es la parte más importante de nuestro equipo. Interpretamos bien el partido. Fuimos contundentes y cuando uno lo es todo es más simple.


Muchos goleadores… Una pena la lesión de Memphis, estaba bien. Se recuperará, viene el parón. A seguir trabajando de la misma manera. Destaco el grupo y la forma de entrar los que no empezaron. Con 0-3 parece que está terminado, pero nunca lo está, sobre todo en este campo. No cometimos errores y eso es un crecimiento

Es la mayor goleada de la historia a domicilio. No lo sabía. Lo importante es hacer un buen partido y que el equipo trabaje bien.

Esta semana cierra el mercado. Es bueno para todos los que están necesitados de saber cuál es su futuro, nuestro lugar es de espera. Siempre hay posibilidad de que salga alguno y más con Arabia esperando dos semanas. Seguramente es el peligro más grande de todos.

¿Hay miedo? Estoy convencido de que algún jugador saldrá, ojalá no sea nuestro.

Tuvieron mucho ritmo e intensidad. Interpretamos muy bien el partido. Se veía a la salida que podíamos encontrar lugares donde pesábamos que podíamos hacer daño. trabajamos muy bien las llegadas de Saúl, De Paul, Griezmann... Tuvimos la contundencia que se necesita para competir fuerte y ojalá que podamos mantener esta fortaleza en el juego. En el global tenemos un equipo importante y sigo insistiendo con los cambios si entran como hoy.


Tuvieron la contundencia que le faltó el otro día. El partido del Betis el primer tiempo no fue bueno, el segundo tiempo fue mejor, pudimos ganar el partido. Obviamente no con la contundencia y el ritmo que tuvimos hoy, el equipo salió a hacer el partido que trabajamos y salió muy bueno.

Hoy destaca la cantidad de jugadores en la plantilla que pueden sumar. Soy extremadamente reiterativo. Confío mucho en el grupo que tenemos, nuestra diferencia con los demás es la cantidad. Ojalá con el tino mío para aprovechar cada momento bueno de los futbolistas que tenemos en nuestro plantel.

Visto lo de hoy, ¿mantiene que no son favoritos? No voy a cambiar por un partido que nos tocó ser demasiado contundentes. El Madrid y el Barcelona son mejores que el resto y nosotros trabajamos para, cuando ellos fallen, estar presentes.

¿Se marca Griezmann alguna cifra de goles a final de temporada? Es una pregunta más para él. Es importantísimo para nuestro equipo de la misma manera que todos los delanteros del grupo y necesitamos goles de todos. En el fútbol cada día más el peso absoluto está en las áreas. Si te defiendes bien y tienes contundencia será más fácil de ganar.