Víctor Orta sobre Januzaj, Idrissi, Óscar Rodríguez, Marcao, Juanlu, Papu Gómez, En-Nesyri, Rafa Mir, la portería...

24 Agosto, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del director deportivo del Sevilla:

Salidas de Januzaj, Idrissi y Óscar Rodríguez: “No voy a decir lo de los flecos pero estamos trabajando activamente en las salidas de Januzaj, Idrissi y Óscar Rodríguez y ojalá podamos llegar a un acuerdo sobre ellos con esos clubes que les quieren”.

Portería. “Muy pocas plantillas del mundo tienen dos porteros titulares. Hay una situación económica, sería absurdo no reconocerlo. No puedo negar que con la salida de Bono decrezca la calidad, por todo lo que ha dado. Pero tenemos dos porteros en los que confiamos. Han llegado guardametas en la misma situación de Nyland y han hecho historia en el Sevilla. El cuerpo técnico ha demostrado tener confianza en Dmitrovic y eso es una realidad. Los dos porteros pondrán un equilibrio para un equipo que disputa la Champions”.


Marcao. “Podíamos entrar en detalles médicos pero sí sé que tenemos un plan. Hemos encontrado muchas de las circunstancias que podrían provocar sus problemas. Hemos intentado incluso un sistema innovador de registro de sueño y descanso. Es un jugador importante y siempre ha estado valorado en el mundo del fútbol. Tiene que dar rendimiento. Es un desafío para los servicios médicos y debemos respaldar todas las acciones necesarias para que pueda jugar. No sé si él estaría abierto a salir en el mercado”.

Lateral derecho. “La toma de decisiones con la cesión de Montiel tiene que ver con que confiamos en un jugador como Juanlu. Demuestra que hacer bien la pretemporada, marcharte cedido y volver es una gestión de éxito del club. Ojalá siga compitiendo a ese nivel y se convierta en un gran jugador para nosotros. Ha recibido una preconvocatoria de la Sub-21, está ya a ese nivel y estamos muy contentos. Me ha sorprendido como director deportivo y ojalá sea otro canterano triunfando con la camiseta del Sevilla”.

Prioridades. “Defender, defienden todos, es un tópico pero también una realidad de los equipos sólidos. Eso lo dicen todos los entrenadores y analistas del fútbol. Está claro que la situación de la defensa nos preocupa más a nivel médico, en la recuperación de Marcao y Nianzou. Pero estamos abiertos a todo tipo de situaciones que puedan mejorar la plantilla. Todos los fichajes los hemos podido inscribir, como Lukebakio. Estamos preparados para esta última semana de mercado en entradas y salidas, sabemos que será intensa”.

Papu Gómez. “Está entrenándose con el grupo e intentando buscar sus minutos, quiere hacer lo mejor para que el técnico cuente con él cuando pueda. No hay ninguna circunstancia de mercado”.


Futbolistas nacionales. “A mí me gusta el talento, no cosifico a nadie por nacionalidad. En este fútbol nos gusta a todos el jugador español, pero no importa la nacionalidad y sí la disponibilidad de mercado”.

En-Nesyri. “No ha llegado ninguna oferta oficial por él”.

Rafa Mir. "Estamos valorando internamente qué puede suceder con Rafa. En Valencia están retransmitiendo las negociaciones. Hoy es delantero del Sevilla y creo que lo va a ser a fecha 2 de septiembre".