Posible alineación del Barcelona frente a Osasuna, ¿Lamine Yamal o Raphinha?

29 Agosto, 2023

Tras cumplir sus dos partidos de sanción, Raphina vuelve a estar disponible para Xavi pero, ¿recuperará su puesto en el once?


El brasileño, que fue titular en Getafe, partía como indiscutible para el técnico (más si tenemos en cuenta la marcha de Dembélé) pero las buenas actuaciones de Lamine Yamal hacen que haya muchas dudas de cara a la próxima alineación.

Los medios lo tienen claro y apuestan por el joven Yamal.

Así, 'Mundo Deportivo' asegura que Lamine Yamal se ha ganado un sitio en el once. Y es que volvió a demostrar que el talento no entiende de edades y fue nombrado MVP del duelo contra el Villarreal tras una actuación brillante, rebosante de descaro.

También 'As' apuesta por el canterano de 16 años. Y es que la irrupción espectacular de Lamine Yamal, completando dos partidos espectaculares, hará que  Xavi, un técnico al que no le tiembla el pulso a la hora de darle galones a los jóvenes y defensor a ultranza de la meritocracia, tenga muy difícil ahora mismo arrebatarle la titularidad a Lamine Yamal.

Xavi dejó abierto el debate con sus declaraciones tras el partido ante el Villarreal: “creo que, por la manera que es él, por la personalidad que tiene, no tendrá problemas de gestión, todo lo contrario. Está encantado, feliz, es un chico extraordinario, muy humilde, trabaja, le gusta el fútbol... No veo problema. Tiene competencia, eso sí, es el Barça, pero lo veo muy preparado para jugar en el equipo”.

En 'Infobiwenger' tenemos nuestras dudas ya que ante un equipo y una afición que aprieta tanto como es la de Osasuna vemos factible que Xavi apueste por un futbolista más experimentado y acostumbrado a la presión como Raphinha.

El próximo domingo, en Pamplona, saldremos de dudas.