Francisco sobre Aridane, Randy Nteka, Pathé Ciss, la portería, el mercado, el plan de partido ante el Betis...

01 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'Unión Rayo' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Resaca contra el Atletico de Madrid y los errores que condenaron al equipo: «El lunes fue una noche jodida, pero el martes analizamos todo lo que había pasado y se pusieron soluciones. Estamos enchufados, pero no se nos ha olvidado lo ocurrido. El equipo está preparado mentalmente».

Partido frente al Betis: «Hemos corregido errores. El Betis tiene jugadores con muchos perfile y un gran nivel. Tenemos que apostar por ser valientes y solidarios, nos van a exigir mucho. Estamos preparados para cualquier circunstancia. Nos tenemos que adaptar a jugar con uno o dos arriba . Mañana buscaremos alternativas».

Errores en defensa, con Aridane señalado, y valor de los cambios: «Aridane no estuvo acertado, pero tampoco lo estuve yo y ningún jugador del equipo. En Almería y Granada rindió bien. Es un jugador con experiencia. Ha costado, pero esta centrado. Jugadores como Nteka y Ciss salieron bien. Randy no inició por unas molestias. Hay jugadores con minutos que están entrenando bien».

Un análisis de lo que va de temporada y del mercado: «Las sensaciones son buenas. La pretemporada fue muy completa. Tenemos que ser realistas, competitivos y valientes. Somos muy ambiciosos. Mañana hay que sumar en un campo muy complicado. El mercado ha sido muy bueno y rápido. Estoy satisfecho».

Acerca de la confección de la plantilla: «No va a haber ninguna salida y ninguna llegada en estas últimas horas, tras la marcha de Pablo Muñoz y Andrés Martín. Estamos muy centrados en mañana».

Tema portería: «Dimitrievski ha hecho paradas de mérito. El otro día no tomamos decisiones buenas, pero confiamos en todos los jugadores de la plantilla. Nos hemos preparado tanto físicamente como mentalmente. Mario Ramos es un chico joven, ya está recuperado. Es una esponja y está creciendo muchísimo. Estamos muy contentos con él y con Miguel Benedí que también estuvo con nosotros».

Sobre la liga árabe y los fichajes de la misma: «Laliga, la Premier League, la Serie A, etc, están perdiendo valor con las salidas de grandes jugadores. Ojala cambien las cosas. Lo de su mercado es difícil. Su liga está emergente y se están reforzando. En unos años estarán al nivel de las ligas europeas».