Paco López analiza la derrota, explica el sistema de tres centrales y destaca la entrada de Melendo y Gonzalo Villar

02 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'Granada Digital' las declaraciones del técnico del Granada:

Los primeros minutos. "Es cierto que nos ha costado ajustarnos. La idea con tres atrás era tener la pelota pero nos han presionado muchísimo. Sabíamos que podía pasar, pero también que podíamos jugar. La única alternativa era jugar con los tres de arriba y nos ha costado mucho. Sin balón y en bloque bajo, la Real apenas nos ha generado ocasiones".

Mejoría en la segunda mitad con la entrada de Melendo y Gonzalo Villar. "En la segunda mitad el tercer tanto nos mata y te hace cambiar todo. Cuando te meten cinco achacar algo es complicado, pero que alguien me explique por qué el cuarto gol sube al marcador y no estaba en fuera de juego Barrenetxea. Luego con Melendo y Gonzalo Villar hemos ganado con balón, pero arriesgando atrás. Nos hemos ido arriba y hemos marcado dos goles, aunque la Real nos pudo hacer algún tanto a la contra”.


Valoración del partido. "Hemos encajado el primero en una acción de contraataque, algo que no estaba previsto porque hemos tratado de jugar con tres centrales para ajustar a sus delanteros. Conseguimos empatar y ha sido nuestro mejor momento. El 2-1 vuelve a ser una jugada de ser una contra rápida y tenemos la mala suerte que el disparo de Kubo rebota en Neva. El primer tiempo ha estado muy igualado. El 3-1 nos mata. Te hace cambiar todo el plan que teníamos. El 4-4-2 nuestro ha servido para ganar con balón, pero también hemos arriesgado y ahí la explicación de este resultado loco al final".