Xavi sobre la victoria, Cancelo, João Félix, Lewandowski, Iñigo Martínez, Lamine Yamal, los cambios, el arbitraje...
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:
Valoración del partido: “Es un campo muy complicado. Nos ha faltado
juego y paciencia. Hay que generar más en ataque. Hemos trabajado mucho,
pero hemos sufrido. Nos hemos puesto el mono de trabajo. Hemos sufrido,
pero nos lo hemos ganado y nos hemos llevado tres puntos muy difíciles.
Hemos tenido momentos de dominio. También hemos sufrido mucho. Ellos
tienen tramos donde no paran de centrar, cuelgan balones, hacen daño
mediante saques de banda, etc. Aprietan mucho, pero lo hemos sacado
adelante”.
Valoración defensa de Osasuna: “Ellos cerraban muy bien por dentro. Nos ha faltado más uno contra uno. Han hecho un trabajo muy bueno en defensa. A nosotros nos ha faltado cuando teníamos el dominio generar más en ataque. Pero bueno, al final hemos sacado tres puntos que al resto de equipos les costarán en este campo tan complicado”.
Sobre el debut de João Cancelo: “Ha jugado varios tramos por dentro. Le he dicho que hay que poblar más el medio. Para que haya pase de central a extremo. También me gusta que juegue por dentro para crear superioridad. Los laterales tienen que tener alternativas para generar superioridades. El objetivo es hacer cosas para dominar el partido”.
Sobre el debut de João Félix: “Le veo tanto de nueve como en banda izquierda. João Félix me ha gustado. Ha ayudado. También han ayudado los cambios, Ferran y Raphinha, e Iñigo... todos los que han ingresado han sumado para llevarnos esta victoria. Destacar la actitud de Joao Félix que es muy importante para el equipo”.
Lewandowski: "A veces somos muy exigentes, nos ha dado los últimos cuatro puntos. Ya hablamos durante la semana que sería más posicional. Ha generado el penalti. Ha hecho un muy buen partido. Y el otro día dio la victoria. Siempre trabaja y siempre está. Es nuestro goleador".
Balance: "Tenemos que generar más. Pero sabemos el camino y lo tenemos claro. El contrario también juega. Son tres puntos importantísimos en un campo dificilísimo. 10 de 12 es un buen bagaje".
Joaos e Iñigo Martínez: "Destacaría la actitud, más que el juego. Han sido muy solidarios. Han trabajado para el equipo. Que es algo innegociable para nosotros. También destacaría a Iñigo Martínez".
Nivel: "Está adquiriendo el nivel, pero no está al nivel excelente. Lo estuvimos en la segunda mitad del Villarreal. Eso es la excelencia, pero también hay que sufrir, que no bombardeen con centros... eso es sacrificio, solidaridad... el equipo se ha fajado. No siempre se puede estar excelente. Me voy satisfecho".
Más de Joao Félix: "Está cómodo yendo de banda hacia dentro. Puede jugar de 9, en la derecha, pero ahí está menos cómodo. Es versátil, nos dará alternativas y nos ayudará mucho".
Árbitro: "Haría una reflexión, el árbitro está de 10. Sobre todo el cuarto, que ha dialogado, nos ha calmado. Ellos no compiten, es un juez. Si está tranquilo, nos ayuda. Y lo que dice Lewandowski se refiere a eso. El cuerpo arbitral ha estado muy bien".
Lamine Yamal: "Estoy muy satisfecho, su rendimiento está siendo una maravilla".
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 20
15 Ene, 2025 -
Valverde sobre el estado de Sancet, De Galarreta y Nico Williams, la marcha de Ander Herrera, Osasuna en Copa...
15 Ene, 2025 -
Diego Cocca habla sobre Sylla, confirma que habrá salidas en el mercado y analiza el plan de partido ante el Espanyol
15 Ene, 2025 -
Vicente Moreno sobre el estado de Bryan Zaragoza, Rubén Peña, Kike Barja e Iker Muñoz, opciones en Copa, el Athletic...
15 Ene, 2025 -
Giráldez sobre Douvikas, Luca de la Torre, Marcos Alonso, Aidoo, el partido ante el Real Madrid... CONVOCATORIA
15 Ene, 2025 -
Iñigo Pérez sobre el estado de Batalla, Luis Palma, Ettiene Eto’o, Marco, James, Zubimendi, Kubo, la portería....
15 Ene, 2025 -
Alguacil sobre Zubimendi, Zakharyan, Odriozola, Becker, la portería, la alineación, el Rayo Vallecano... CONVOCATORIA
15 Ene, 2025 -
Ancelotti sobre Tchouameni, Alaba, Mbappé, Asencio, la plantilla, el mercado, confirma la titularidad de Lunin...
15 Ene, 2025