Jokin Aperribay habla sobre Kieran Tierney, Diego Rico, Jon Karrikaburu, Robert Navarro y el interés por Odriozola

30 Agosto, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del presidente de la Real Sociedad:

El presidente txuriurdin ha hablado del mercado tras la presentación de Tierney, al que ha dado la bienvenida. "Agradecerte tu presencia en la Real, en un verano en el que hemos trabajado desde hace tiempo, desde el mes de julio, con tu entorno y tus agentes. Agradecerte la voluntad que has mostrado desde el primer momento de estar aquí con nosotros. Sabíamos que iba a ser largo, sabíamos la voluntad del Arsenal, pero también la tuya de venir. Ojalá que seas muy feliz en la Real y puedas desplegar tu mejor fútbol".

Una de las salidas que más claras parece, además de la de Jon Karrikaburu, es la de Diego Rico. "Es posible, pero no queremos adelantar acontecimientos y negociaciones. Diego tiene diferentes oportunidades y se está hablando a ver si se puede concretar alguna".


Aperribay ha estado mucho más hablador que en todo el verano y ha desvelado lo siguiente. "Ha habido jugadores que han podido marcharse, pero la Real no ha recibido ninguna presión de ellos para marcharse. Y me gustaría agradecerles a ellos su posición, con nosotros y con la afición. Porque, cuando hablas de ello, te hablan del proyecto, de la afición, del grupo... Somos consciente de que ponerle fecha indefinida a eso es muy complicado, pero este verano la voluntad de los jugadores no ha sido negociar para llegar a un acuerdo".

Aperribay ha sido cuestionado por Álvaro Odriozola y ha sido claro. "Estamos hablando de un jugador formado en la Real, es un jugador en el que estamos interesados, no cabe ninguna duda. Si vamos a hablar con el Real Madrid para su incorporación, ya lo veremos en los próximos días".

Se le ha cuestionado por la polémica que parece que hay con el futuro de Robert Navarro. "Llevo cuatro días fuera, no quiero meter la pata. El agente de Robert Navarro vino en junio, nos hizo una oferta a la Real para ir cedido y dentro de esa oferta nos ofreció renovar un año. Por lo que sé, ha querido salir cedido, se ha querido quedar, ahora podemos tener una oferta por él... Tenemos que ver...".

Finalmente ha incidido en el futuro de Karrikaburu. "Los jugadores jóvenes la última etapa de formación la tienen en el primer equipo y hay que comprenderlo todos. Cuando tengamos claridad de su voluntad, tomaremos la decisión, pensando en el jugador y, siempre, en la Real".