Aidoo e Iñaki Williams podrían perderse hasta diez partidos entre LaLiga y Copa

09 Septiembre, 2023

Así informa 'Estadio Deportivo':

El Celta de Vigo ya sabe que no podrá contar con Joseph Aidoo para el próximo mes de enero. Un mes en el que se disputará la Copa África 2024 en Costa de Martil.


El central ha conseguido clasificarse con Ghana y estará en la próxima cita con su país. Líder de su grupo, al igual que el defensa del conjunto gallego, Iñaki Williams también se perderá los mismos partidos.


Hasta un total de diez partidos podría perderse el jugador al permanecer concentrado en la Copa África con su selección. No solo cuentan los partidos de LaLiga, sino que durante esas fechas también se celebran algunos encuentros de Copa del Rey. Como partidos importantes, Joseph Aidoo podría perderse el encuentro ante la Real Sociedad en casa (Jornada 21) y varios partidos trascendentes para la lucha por la permanencia (aunque habrá que ver cómo está la clasificación para esas fechas) como los encuentros ante Mallorca, Girona, Osasuna y Getafe. El central regresaría para la jornada 25 en el caso de que su selección llegase a la Final de la Copa África para disputar el siguiente encuentro ante el FC Barcelona en Balaídos.

Misma situación para su compañero de selección Iñaki Williams. El delantero también puede perderse hasta 10 partidos con su equipo. El torneo implicaría faltar seis jornadas de Liga, ya que la 19ª (el Athletic visita al Sevilla) se juega el 3 de enero (lo lógico es que ya estuviera concentrado), y la competición africana coincide en fechas con el resto la 20ª (recibe a la Real en el derbi), la 21ª (visita Valencia), 22ª (visita Cádiz), 23ª (recibe al Mallorca) y 24ª (visita Almería). Además, en esas fechas también se celebra la Copa, desde los dieciseisavos hasta la ida de semifinales, en el caso de que los vascos vayan avanzando de ronda.