Xavi sobre Lamine Yamal, Abde, Vitor Roque, Gündogan, Araújo, Ferran, Pedri, confirma rotaciones... CONVOCATORIA

15 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Sobre la vuelta al trabajo: “Llegamos bien. Todos hemos vuelto bien. Solo ha habido el susto de Gundo, pero todos están disponibles. Tenemos un rival muy difícil. Técnicamente es de los mejores equipos de la liga. Ayoce, Isco, Wilian Jose. Son jugadores de gran nivel y tienen mucha confianza. Les gusta tener la pelota. Siempre me han gustado los equipos de Pellegrini. Será clave quitarles la posesión. Necesitamos a nuestra gente. Tenemos 3 partidos en casa en 7 días y necesitamos a la afición.

Su renovación: “Lo he hablado con Deco, el presidente y la Junta directiva. Es importante el rendimiento. Si no hay objetivos claros, no vale la pena hacer un contrato largo. Aquí va de rendimiento y éxitos en base a títulos. El entrenador del Barça tiene presión. Nunca seré un problema para el club. Cuando vean que mi conducta no es la correcta, daré un paso al lado. Estoy muy ilusionado con la plantilla y el equipo. Lo haremos lo mejor posible. Mi renovación se anunciará en breve, en unos días".


Lamine Yamal: “Hace tres semanas me decíais que no me atrevía a ponerlo y ahora me decís que no lo ponga tanto. Le mimaremos y le daremos confianza. El rol de Bojan será importante. Si baja el rendimiento, le mimaremos. Será importante de titular o de suplente. Será muy importante, tiene la cabeza muy amueblada y tiene el talento para marcar diferencias".

¿Plantilla corta? “Hay suficiente. El tiempo y las circunstancias dirán. Es gran plantilla aunque corta. Confiamos en la gente de la casa: Lamine, Cubarsí, Casadó… hay talento en la base. A mi me gusta que haya plantilla corta y tirar de la base”.

Abde: “Tenemos opción de recompra. Le hemos perdido esta temporada, pero no en su totalidad. Fue decisión personal. Yo le dije que se quedara, que sería importante. Él jugo aquí las primeras jornadas, pero no quedó satisfecho. Pero el buscaba jugar de inicio siempre, no sé si en el Betis lo conseguirá. Aquí hay competencia, no le podía prometer la titularidad".

Vitor Roque: “Deco dice que Roque puede venir en enero. Veremos. Ahora no hablaremos de él porque no está. Hay que ver y ojalá incorporarlo, pero ahora no tiene sentido hablar de él si no está”.

¿Tiene un plantillón? “El año pasado se demostró que tenemos un planillón. Hay que demostrarlo a partir de mañana. En junio veremos si este año tenemos mejor plantilla que el año pasado. Decirlo ahora es una tontería”.


Gündogan y Araújo: “Gündogan tuvo el golpe en la espalda. Ayer hizo parte del entreno. Hablaremos con los que han tenido molestias y veremos mañana. Ronald va muy bien y esta semana o la que viene tendrá el alta”.

Ferran: “Le dije ayer que tiene mucho mérito lo que ha superado. Se han reído de él y mira la situación en la que está Ha girado la tortilla el solo. Es un ejemplo de superación para sus compañeros y el staff. No es fácil. Tiene una gran fuerza mental. Es un ejemplo”.

Las lesiones de Pedri: “Todos tienen un plan especifico, pero esto es deporte de élite y hay exigencia. Se ve en el Madrid con Vinicius y los cruzados; en el City y en todos los equipos y todos los deportes. Es inevitable, a mí me pasaba de vez en cuando. Cada vez hay más partidos, más fatiga. Desde que estamos aquí, hemos minimizado las lesiones mucho. Estoy encantado con el área médica”.

Rotaciones: “Habrá rotaciones. Por necesidad. En 22 días tenemos 7 partidos. Todos participarán. Lo exige el calendario. Vamos a proteger a algunos que vienen de selecciones. Habrá rotaciones y cambios porque lo exige el calendario”.

CONVOCATORIA:

El Barcelona buscará conseguir los tres puntos para continuar con la buena dinámica en la Liga y llegar con buenas sensaciones de cara al debut del martes en la Champions League contra el Amberes.

Para conseguirlo el técnico ha convocado a los siguientes 21 jugadores: Ter Stegen, João Cancelo, Balde, I. Martínez, Gavi, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos A., Romeu, S. Roberto, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, M. Casadó y Unai, que entra por primera vez en una convocatoria oficial.

El entrenador azulgrana, todavía no podrá contar con Pedri ni Araujo por lesión y tampoco con Fermín López, ya que fue expulsado con el Barça Atlètic el pasado domingo.