Paco López sobre Weissman, Álvaro Fernández, Lucas Boyé, Manafá, Vallejo, Miguel Rubio, Torrente, Gonzalo Villar...

15 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'Granada Digital' las declaraciones del técnico del Granada:

Planificación deportiva. "Me tengo que centrar en lo que tengo. No me voy a parar a pensar en si hay jugadores libres que nos puedan ayudar o no. Se lo dejo a la dirección deportiva y al club. En plena competición, lo que debo hacer es centrarme en lo que tengo, en mi equipo. Mi obligación como entrenador es entrenar y sacarle el máximo rendimiento".

También ha reparado en la reintegración de Weissman en la dinámica competitiva. "Hemos tenido una conversación con él. Nos hemos dicho las cosas claras. Sabe que ahora mismo está en la plantilla y tiene que tratar de ganarse el sitio. Todo el jugador que esté ahora mismo en la plantilla del Granada, a tratar de sacarle rendimiento, remar todos en la misma dirección. Entre todos hay que sumar y Shon Weissman está entre ellos. Tiene ese compromiso, lo ha demostrado y lo sigue demostrado en el trabajo diario".


Con ello, ha querido hacer hincapié en que "hay que estar a muerte con este equipo". "Está compitiendo con una ilusión tremenda. Yo tengo muchísima ilusión y confianza. Hay que ir a tope, pensar en el lunes".

Altas y bajas. "Podrán estar los internacionales del equipo, Weissman, Álvaro Fernández y Lucas Boyé, que no han llegado fatigados. Se ausentarán, en cambio, Vallejo y Miguel Rubio, que siguen en su proceso de recuperación. Torrente y Gonzalo Villar, sobre todo en estos últimos días de semana, siguen entrenando con normalidad. Nos quedan dos días más y, en principio, pueden estar disponibles".

En ese mercado, el último en llegar fue Álvaro Fernández, un lateral que puede comenzar a aportar desde esta misma jornada. "A diferencia de otros jugadores que se han ido incorporando, ha venido con un nivel físico y condicional muy bueno, por lo tanto, la adaptación es mínima".

La incorporación estrella de este verano en el Granada ha sido Lucas Boyé, que en su primer encuentro como rojiblanco ya comenzó a justificar el precio de su fichaje. "La adaptación ha sido muy rápida, el otro día trabajó muy bien para el equipo, además hizo gol, eso es muy bueno para los delanteros. Tiene, como todos, que tratar de empujar y ayudar al equipo".

Distinto es el caso de Manafá, el otro fichaje que queda por debutar con la camiseta del Granada. "A nivel condicional, ha mejorado mucho. Está a buen nivel ya, pero hay otros aspectos en los que necesita adaptarse. Estamos insistiendo mucho en él y él está poniendo mucho de su parte. A tratar de ganárselo en los entrenamientos y estar preparado para el momento en el que le necesitemos".


El entrenador granadinista ha reconocido la fragilidad defensiva que han manifestado sus pupilos hasta la fecha. "Está claro que uno de los aspectos de mejora en los que estamos incidiendo es en esa solidez defensiva. No hablo solamente de una línea, sino también de todo el equipo. Nos están demostrando que en Primera División te perdonan menos que en Segunda. Hay que seguir insistiendo y trabajando. La idea, como siempre, es tratar de ser un equipo equilibrado, que haga goles y le hagan los mínimos posibles. Todos los equipos tienen muchos argumentos ofensivos y muy buenos. Ahí está la dificultad de mantener la portería a cero. Más, teniendo en cuenta que somos un equipo que va a intentar siempre plantar cara al rival".

También ha hablado sobre el Girona. "Viene de hacer una temporada magnífica. Está con la flecha para arriba y, cuando digo que está así, es que tiene muchísima confianza y se atreve a hacer muchísimas cosas. Esos equipos son peligrosos".