Míchel sobre Arnau Martínez, Ibra Kebé, Jastin, Bernardo, rotaciones, el Mallorca y confirma seis bajas

22 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'L'Esportiu' las declaraciones del técnico del Girona:

El próximo reto “Los objetivos están claros desde el inicio de la temporada. Debemos hacer más de 42 puntos para que el próximo año el Girona continúe en primera división por tercera temporada consecutiva. Es el primer objetivo y lo más importante. Es verdad que nosotros queremos marcar algún objetivo más importante por nuestra ambición, sin embargo, el objetivo primero es éste y todavía queda mucho. Llevamos cinco semanas de competición. Para mí está claro que el equipo debe mejorar muchas cosas para continuar”

El recuerdo del curso pasado "La temporada pasada no fue nuestro mejor partido porque consiguieron que nuestro ritmo no fuera bueno y por eso creo que debemos hacer algo diferente que la temporada pasada."


Las bajas “Esta semana hemos perdido a Jastin, porque se ha hecho daño en el tobillo y tenemos que mirar qué ocurre porque lleva tres o cuatro esguinces a ese pie. Veremos qué hacer porque es un chaval muy joven y necesitamos que se recupere bien de la lesión. Hoy también ha sufrido molestias Bernardo y no llegará al partido. Borja García, Toni Villa, Artero y Joel siguen lesionados, mientras que Ibra Kebé vuelve a la convocatoria. Arnau también está bien. Ha hecho la semana de entrenamiento sin ningún problema y está bien para jugar mañana.”

El guión del partido “Es un partido muy complicado contra un Mallorca que se ha reforzado muy bien. Es verdad que ellos hacen línea de cinco en defensa y esta cómodas en fase defensiva, pero debemos hacer que el ritmo del partido sea muy alto y debemos hacer una gran presión después de pérdida porque tienen jugadores muy buenos. Darder, Dani Rodríguez o si juegan con dos delanteros, que Muriqi se queda todos los balones. Debemos hacer un gran partido. La posesión no será la realidad de controlar el partido, porque el Mallorca puede que esté tranquilo sin el balón.”

Balón parado y defender a Muriqi “Es verdad que en balón parado como en posibles balones centrados será importante la defensa del área. Es un partido difícil como todos y el Mallorca tiene un gran potencial en el juego aéreo y debemos controlar en este sentido. Veremos qué será importante para nosotros mañana.”

Los elogios “Espero un equipo al cien por cien, con agresividad y mentalidad frente a nuestra afición. Queda mucho y todos los partidos son difíciles. El Mallorca ha vendido a Kang-In Lee por mucho dinero y ha hecho un equipazo. Si nosotros pensamos que va a ser un partido fácil perderemos seguro, porque para mí es un equipazo. No creo que ningún jugador tenga la sensación de que sin dar el cien por cien podemos ganar”.


Semana con tres partidos y rotaciones “El partido más importante es el de mañana. Luego debemos mirar a Vila-real y Madrid. Tenemos una plantilla muy buena y cualquier jugador puede jugar, por eso estoy tranquilo. Seguro que necesitaremos a todo el mundo y los jugadores lo saben, porque de la primera a la última jornada el equipo cambiará mucho.”

La opción de ser líder “La clasificación se mira a largo plazo, no después de seis jornadas que no tiene sentido. Después de dos horas tampoco. Pienso que si al final de la jornada estamos primeros será muy bonito, pero no deja de ser una anécdota. Está muy bien por la foto, pero no significa nada. Para mí es más importante la sensación, cómo trabaja el equipo y en el día a día está la verdad de todo. Creo mucho en el equipo y estoy convencido de que haremos una gran temporada, pero los objetivos están claros.”

La concentración “Cualquier rival cuando no estás en tu mejor versión puede ganarte. El otro día la primera parte es muy buena, pero después estuvimos 2-3 y el partido puede cambiar mucho. No es nuestro objetivo pensar sólo en 45 minutos. El partido dura noventa minutos o más y debemos tener la mentalidad todo el partido. Es clave para nosotros, porque el rival tiene aspectos ofensivos y defensivos que pueden hacer que no ganes.”

La gestión del grupo “Hemos tenido menos tiempo para entrenar en el campo, porque llevamos cuatro días jugando, pero nuestra idea y nuestra atención está puesta en el partido de mañana. Hemos centrado al jugador en qué hace bien el Mallorca y cómo hacer que el partido esté controlado por nosotros. Yo siempre digo que tenemos una idea muy clara, pero que los pequeños detalles marcan el partido. Lo hemos enfocado de esta forma. Está muy bien que la gente esté contenta y haya récords, pero son pequeños detalles y no grandes objetivos, por eso creo que el equipo está muy mentalizado y concentrado en el partido de mañana.”