Paco López considera que merecieron más que el empate, destaca el buen nivel del equipo y pide paciencia

28 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Granada:

Punto escaso: "Es una pena que nos vayamos con un punto. Hemos demostrado que este equipo no se rinde y que tienen argumentos para tutear a cualquier equipo".

Un trabajo que ha ensalzado el técnico: "Hemos generado 16 ocasiones, una barbaridad. Eso muestra el trabajo, el esfuerzo y la fe de este equipo, no hemos tenido la recompensa de los tres puntos, pero este es el camino. Es para estar orgullosos, este equipo se deja el alma".


Los rojiblancos van mejorando y ante el Betis mostraron una gran versión: "Hemos tenido fases en otros partidos muy buenas, este equipo con nuestras limitaciones, pero tiene orgullo, argumentos, fútbol y su margen de mejora importante, pero todos tenemos urgencias de resultados. Es lo que hay, pero pido paciencia para este equipo porque han vuelto a demostrar que tienen muchas más cosas de las que puede parecer y vamos a tratar de sacarlas y darle continuidad".

Los de Paco López han mostrado, con un planteamiento casi idéntico, una versión muy diferente a la de anteriores jornadas: "Cada partido es una historia, los rivales son diferentes; hoy hemos tenido mucha más continuidad, tanto con balón como sin él, hemos dominado el juego vertical y el equipo ha sabido cuando estar junto. El equipo lo ha intentado también en los anteriores partidos, con balón hemos estado más acertados en las ejecuciones, de ahí que hayamos generado tanto".

Ahora, dar un extra en defensa es el siguiente reto: "Tratamos de encontrar ese equilibrio, que el equipo esté bien sin balón, que sepamos sufrir y con balón que no perdamos la esencia ni la identidad que quiero que tenga este equipo".

A pesar de las buenas sensaciones, el Granada necesita un triunfo para cerrar las heridas y esos tres puntos pueden llegar ante el Almería: "Hoy también sentíamos que podía ser ese punto de inflexión, pero estamos en un mundo de urgencias y no se tiene mucha paciencia, pero ahí dentro sabemos que esto es muy lago y nuestro foco está en nuestra mejora y los resultados tienen que llegar, confío mucho en que lo harán. Apelo a la unidad".

Paco López ha vuelto a apelar a la paciencia para dejar que el equipo crezca: "Si se tiene paciencia y seguimos siendo todos un equipo estoy convencido que llegarán los resultados, si todos somos conscientes que esta es nuestra liga iremos avanzando. El equipo necesita confianza, todos tenemos que empujar porque el trabajo está siendo bueno".