Paco López sobre Uzuni, Vallejo, Raúl Torrente, Víctor Díaz, Lucas Boyé, Gonzalo Villar, las rotaciones, el Almería...

30 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'Ideal' las declaraciones del técnico del Granada:

GRANADA CON ENTRENADOR INTERINO: «Es cierto que con un entrenador nuevo es difícil estudiarlo. Tenemos referencia de sus anteriores equipos, pero tenemos la incertidumbre de cómo saldrá. Tenemos que ser nosotros y ser ese equipo generoso en el esfuerzo, más a la hora del partido. Mejorar en esos conceptos defensivos y con balón ser verticales, más allá del contrario».

MEJORÍA CON EL BETIS: «No estoy de acuerdo con que se hiciera un partido malo con Las Palmas. Para mí, 75 minutos buenos y los últimos malos, en los que encajamos el gol. No merecimos perder, son contextos diferentes. Por ocasiones, merecimos más con el Betis. Tuvimos un gran rival enfrente. Nuestra preocupación es mejorar y mejorar en todos los aspectos».


DISPONIBILIDAD: «La única baja segura es la de Vallejo. Tenemos entrenamiento ahora y no contamos aún con el parte médico. Es una sesión 'light' para ver las recuperaciones. Entre ellas, las de Uzuni. Es de pubis. Antes fue de cuádriceps y se le acentuó el otro día. Dentro de lo que es esta zona, depende de cómo esté. Valoraremos. A esta hora, poco más puedo decir».

ROTACIONES: «Para mí, sinceramente, es inaceptable que un equipo tenga que jugar a menos de 72 horas tras un esfuerzo tremendo, con la exigencia de esta Liga. Si estamos en igualdad, bueno, pero el rival ha tenido casi tres días más. Ni recuperas bien ni puedes preparar el partido. Poca cosa hay. No hay excusa para competir, pero hay que decirlo. Tenemos que tragar y ya está. Los calendarios los han puesto así. Llevamos una racha, sumas detalles, y esperemos que vaya cambiando. Cuando no es una cosa, es otra. Expresada mi queja, a exprimir lo que tengamos. Jugar contra un rival que, pese a la clasificación, no olvidemos que ha hecho una inversión de cerca de 50 millones y que individualmente tiene un equipazo. Hay que ser consciente de con quién vamos a jugar. Futbolistas con nivel alto».

CENTRO DEL CAMPO: «Cuando tienes a Villar o dos medios puros, tenemos unas cosas con balón. Con Petro, con balón hay menos recursos pero sin este, más energía. En las últimas semanas estamos hablando mucho de ese equilibrio que tratamos de encontrar. Hablamos de la importancia de los jugadores que actúan por fuera en ese aspecto defensivo. Si nos cuesta ahí, empieza el desequilibrio. También hablamos de Bryan, con balón o sin este, que hay que compensarlo. Ver lo que puede hacer el rival... Tratamos de sacar un once competitivo, pero hay que darle importancia a los cambios. Hay muchos goles en los últimos minutos, en los que se deciden muchos partidos».


RAÚL TORRENTE: «Estamos muy contentos, viendo de donde viene. Contamos con un central más, a buen nivel. Desde la lesión de Vallejo a la de Rubio, sabíamos que estábamos escasos. Víctor Díaz está haciendo un gran esfuerzo, pero tiene problemas condicionales con la rodilla. Se está notando».

QUÉ ESPERA DEL ALMERÍA Y RESPALDO DEL CLUB: «Del partido, espero un Almería que salga, por todo lo que ha pasado, en tromba, que vaya a ganarlo. El mejor Almería posible. Tenemos que ir con una mentalidad del equipo que tendremos enfrente. Espero un equipo vertical. Jugamos en pretemporada con el Almería, aunque ficharon a varios jugadores después. Tienen uno contra uno, nivel... Melero, Arribas, Embarba... Que resuelven en cualquier momento. Hay que hacer las cosas bien. O damos nuestro máximo nivel, en esfuerzo, táctica, ejecuciones técnicas, o lo tenemos más difícil. Dando eso, podemos competir. No nos podemos relajar ni un segundo del partido. Respecto al respaldo, estoy en un club que me ha dado su apoyo y no tengo dudas, pero esto es fútbol».

LUCAS BOYÉ: «Estamos muy contentos. Nos da esa alternancia de juego combinativo y directo. Sabíamos lo que nos podía dar. Aporta continuidad. Lo importante es que no solo sea él, sino también Weissman, Diédhiou... Que todos aporten desde el rol que toque. Nuestra fuerza tiene que estar en el grupo, en la unión y el máximo esfuerzo. En construir, en tener fe. No podemos competir en otros aspectos. Pudimos ganar al Betis dándolo todo, pero también pudimos perder. En algunos aspectos eran inalcanzables, es nuestra realidad, pero competir podemos hacerlo con cualquiera».