Arrasate habla sobre su sanción, Chimy Ávila, la vuelta de Brasanac, la necesidad de ganar... CONVOCATORIA

30 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico de Osasuna:

¿Cómo está el vestuario después de todo lo sucedido el jueves y en vísperas de un partido importante? Por una parte, enfadado, después de hacer un gran partido y perder, y por como fue el devenir del partido. Por otro lado, estamos con ganas de afrontar el encuentro de mañana, que es importante, es un derbi. Estamos con esas dos sensaciones, pero pienso que tenemos que transforma esa energía para hacer un buen partido mañana.

Y usted, ¿cómo está? Sigo enfadado. Otra cosa es que el foco lo tenga en el partido de mañana y no esté mirando a lo que pasó sino a lo que puede pasar mañana o lo que quiero que pase. Pero eso no me quita el enfado porque hay cosas que no entendemos.

Unas consecuencias que le va a tocar pagar mañana y a Chimy también... Son daños colaterales y estará dos partidos fuera, como pensaba que iba a estar después de la expulsión y Chimy se pierde un partido. Son consecuencias de las expulsiones del otro día.

¿Hay urgencias por ganar? Necesidad siempre hay en Primera División. Tenemos siete puntos después de siete partidos. Queremos sumar, escalar posiciones y mañana es la próxima oportunidad. Es un partido importante pero dentro de mantener la calma. Llevamos ya muchos años en Primera y cuando estás en esta categoría, es normal que se den estas fases. A veces no sale todo como uno quiere y en esos momentos es en los que hay que tener calmar, creer en estos jugadores y tirar para adelante.

¿Hay que apelar al espíritu de las dos primeras jornadas de Liga fuera de casa, en las que ganaron? Sí. Yo creo que fuera de casa el equipo está dando buena imagen. Hemos hecho dos goles en todos los partidos. Es verdad que perdimos en Getafe, empatamos en Brujas, ganamos los dos primeros partidos fuera…Esa es la idea ante un equipo que en casa es fuerte y que además, nos va a poner las cosas difíciles. Me recuerda mucho a Osasuna cuando ascendimos; un equipo con una ilusión muy grande, con hambre, con energía, con una conexión brutal con la grada… Medizorroza va a ser complicado porque ellos en casa están muy fuertes, pero yo confío en la versión que hemos dado fuera de casa para sacar un buen resultado.

Darko Brasanac ha entrado en la lista… Lleva tiempo entrenando con el grupo. Todavía no está para jugar pero que queremos que esté ya en la dinámica del grupo. Es un tío súper profesional, con mucho rigor, con capacidad de aportar… Además vamos a Vitoria, donde él jugó. Que esté en la convocatoria en una noticia buena.

CONVOCATORIA:

El Club Atlético Osasuna ha citado a 22 futbolistas para el encuentro que mañana le enfrentará al Deportivo Alavés a partir de las 16.15 horas en Mendizorroza. La lista de convocados la ha ofrecido Jagoba Arrasate esta mañana tras la última sesión de entrenamiento que ha tenido lugar a puerta cerrada en Tajonar. La principal novedad de la convocatoria es el regreso de Darko, que acude a una citación por primera vez desde su lesión de rodilla ante el Elche el pasado 8 de abril. El técnico rojillo no podrá contar con el Chimy Ávila por sanción, ni con Unai García y Moi Gómez, que continúan con sus respectivos trabajos individuales.

  • Porteros: S. Herrera, Aitor Fdez. y P. Valencia.
  • Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, David García, Areso, R. Peña, J. Mojica, Catena y Herrando.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Darko, Aimar, Kike Barja, Rubén García, Ibáñez e Iker Muñoz.
  • Delanteros: Budimir, Jose Arnaiz y Raúl.