Simeone sobre Ángel Correa, Morata, las numerosas bajas y los canteranos

30 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Preocupan la fatiga y el estado físico del equipo? Trataremos de resolverlo de la mejor manera desde lo táctico y desde el juego. Está volviendo Correa, sumamos uno más. Y están los chicos que nos van a ayudar y pueden jugar, pese a que todavía no los hayamos puesto. Vienen Ilias (Kostis), Aitor (Gismera) y Salim… Cada uno desde su lugar, si están ahí es que tienen opciones de jugar.

Hace muchos años que no se consolida un delantero de la cantera… Los chicos que están están para ayudar al equipo, luego vienen las decisiones, el partido no pedía más cambios de los que entendimos. En cuanto a la aparición de delanteros, siempre hay futbolistas buenos, estuvo Camello en su momento; Riquelme es delantero también, puede jugar ahí; Salim me gusta, esperemos que si le toca entrar lo haga bien.


¿Está Correa para ser titular? No puedo confirmar. No sé aún quiénes van a empezar. Ángel participó en el entrenamiento y terminó bien.

¿Morata recibe más castigo que otros? No me voy a poner en estado de victimismo, no es momento. Álvaro está haciendo un gran trabajo, hizo el otro día un grandísimo partido, lo compitió muy bien y ojalá pueda mantener el espíritu que tuvo en estos dos últimos partidos, fue muy bueno.

¿Cómo valora el cuerpo técnico este tramo de calendario con tantos partidos y tan pocos jugadores? Es juntar varias cosas. Hemos convivido con ello muchos años, acuérdense en nuestra primera época que no teníamos muchos recambios y siempre jugaban los mismos. Es otra forma de recuperarse, seguir jugando. Si no juegan el domingo, tienen que entrenar el lunes; es preferible que jueguen el domingo y descansen el lunes. Hay más partidos de selecciones que antes y nos rompen, las competiciones que van apareciendo... Hay más partidos que en otra época. Hay que buscar la manera desde el juego, lo táctico, lo posicional y a descansar, no hay otra manera para recuperar, y teniendo la cabeza fresca para volver a competir el domingo, y el miércoles, y otra vez el domingo.