Mendilibar habla sobre la derrota, el cansancio, Sergio Ramos y ya piensa en el partido de Champions ante el PSV

30 Septiembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Derrota. "Tuvieron ocasiones, las metieron, nosotros tuvimos también y no estuvimos acertados en el último pase. Una pena que hagan el gol de la manera que lo han hecho. Han metido un balón profundo, la vuelta atrás de cabeza de uno de ellos y la vuelta nuestra para defender eso, Sergio lo ha metido en propia puerta. Una pena, no tenía mucho tiempo para cambiar el pie y poder despejar a córner. En estos sitios pasan estas cosas".

Satisfecho con la imagen de su equipo: "Que los jugadores vayan entendiendo que ante un equipo que toca muy bien el balón, que busca salir desde atrás, que trata de buscar espacios por dentro, podemos defender bien y atacar bien. Sufres más porque corres mucho más para atrás porque a veces salen de esas zonas, pero hemos demostrado que competimos y pudimos sacar un punto de aquí. Una pena".


El Sevilla tiene por delante ahora un partido importante en la Champions el próximo martes frente al PSV. "Es el segundo, se pueden ver cosas de qué puede pasar. Si ganamos daremos un paso grande hacia adelante. Vamos a ver. Estamos cogiendo la onda, tenemos un día más de descanso que en los últimos partidos. Espero recuperar más gente para poder competir en Eindhoven y ganar".

Planteamiento del Barcelona: "Pensamos que jugarían un 4-2-3-1 porque Gavi y Gündogan podrían salir de mediocentros y al final no. Acumulaban mucha gente atrás nuestra y nos tenían ocupados a los cuatros defensas y un mediocentro, y nos costaba más salir en la presión. Hemos tenido alguna contra buena y rápida, pero faltó la finalización. También es falta de frescura".

Diferencia de edad entre el Barcelona y el Sevilla, uno de los más jóvenes y uno de los más veteranos. ¿Influyó en el desarrollo? "No creo, no. Creo que hemos competido bien hasta el final. Después del gol de ellos los que han sufrido han sido ellos, tratando de esconder los balones en los saques de banda, retardando los córneres. No se ha notado quién estaba mejor o peor. La edad está ahí, pero si están jugando en Primera División y compitiendo es porque merecen estar ahí. Ellos están apostando por la gente joven, se han ido quitando de la gente veterana en los dos últimos años. Tienen esa capacidad para traer a jugadores buenos y con la gente joven de la casa más los fichajes o la gente nueva de fuera están haciendo un equipo competitivo".

¿Qué le faltó a su equipo para haber sacado algo más que la derrota? "Quizá un pelín más de buscar más por la espalda en el segundo tiempo. En el primer tiempo sí hemos creado incertidumbre y peligro por la izquierda. En el segundo nos ha costado más. A partir del gol sí hemos llegado más, porque ellos han bajado un poco, pero quizá le hemos tenido que meter algún susto más al Barcelona".


¿Y cuál era el plan de partido? "Buscaba lo que busco en todos los partidos, intentar incomodar la salida del balón, y más con el Barcelona, a ver si robábamos algún balón cerca del área y generar peligro, sabiendo que si sobrepasaban esa primera presión había que correr para atrás, pero eso lo sabemos y en algunas ocasiones ha sido así, pero también hemos robado y hemos creado incertidumbre en la salida y han tenido que salir en largo también. Es la idea que quiero trasladar en el Sevilla, llevo seis meses aquí. Ha habido muchos partidos que lo hemos hecho bien y poco a poco ahora lo estamos cogiendo otra vez".

El regreso al campo del Barcelona de Sergio Ramos, entre pitos de la afición y con el autogol, no pasó desapercibido. ¿Habló con él tras el partido? "No he hablado con él, para nada... Con los años que lleva en la alta competición le ha pasado de todo y no creo que le quemara el balón porque le pitaran, creo que ha hecho un buen partido y punto. Estaba defendiendo bien en esa misma jugada, y de vuelta ha tenido la mala suerte en un balón sobrepasado de meterlo en su portería. Ha hecho un buen partido, creo que está bien, y que nos va a ayudar a hacer una buena temporada. Él pasa de todo eso, incluso se imagina esos pitos".