Valverde sobre Sancet, Muniain, el estado de Vesga, Ander Herrera y Guruzeta, el Almería... CONVOCATORIA

05 Octubre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Desquitarse de su último partido en La Catedral (empate con el Getafe) y poner también buena cara tras la derrota en el derbi de Anoeta. "Es un partido importante porque venimos de derrota y queremos hacernos fuertes en casa. Ellos vienen en momento delicado. El otro día parecía que tenían el partido encarrilado y les empataron. Importa que nosotros estemos bien. El partido es fundamental porque son tres puntos y venimos de un mal resultado. ¿Cuándo tres puntos no son fundamentales? A veces busco sinónimos, pero siempre me sale lo mismo, importancia y fundamental. Respetamos mucho al Almería, que tiene argumentos para poder hacer daño. El último partido antes de un parón y el primero de después son importantes y también lo tenemos en la cabeza".

El responsable del banquillo rojblanco dijo que el cambio de entrenador en el Almería no le ha afectado mucho para trabajar el partido. "En tres o cuatro días no se pueden hacer muchos cambios. A veces se da mucha incidencia a los entrenadores pero son los jugadores los que tienen que sacar las cosas adelante. El Almería ha cambiado algo desde el punto de vista táctico, pero es parecido".


El Txingurri considera que enfrente tendrán un rival "Intentará cerrar los espacios atrás para luego salir rápido. Salvo el del Sevilla nunca ha perdido la cara a los partidos. El año pasado fue el que más goles en estrategia consiguió. Desde luego que no espero un rival que venga despistado porque tendrá un nuevo entrenador. Vienen con ganas de dar un golpe de efecto porque cualquier sitio es propicio para iniciar una remontada".

Bajas. "No estarán Galarreta, Peru ni Vesga y a ver cómo está Unai Gómez. Ayer entrenó Ander y Guruzeta. Están bien dentro de sus molestias".

Derrota en el derbi. "Ha sido el único partido fuera en el que hemos encajado goles. Esto es un juego de errores y el contrario quiere hacer que te equivoques".

Las peculiar situación en el banquillo del Almería, la lesión de su goleador o el último empate cuando el Almería llevaba una clara ventaja "No podemos completar lo que le ocurra al Almería como una ventaja. Debemos ser nosotros mismos, un equipo con ritmo, reconocible en San Mamés. Hay cosas que debemos corregir, pero lo que nos identifica hay que ponerlo encima de la mesa. No encuentro más solución que seguir en esa línea de generar y tener ocasiones".

Sancet, con dos expulsiones esa temporada. "He hablado con Sancet. Es consciente de que lo del Getafe fue más fortuito que ante Osasuna o Rayo. Debe calibrar situaciones, cuándo meter el pie, cuándo una jugada promete con ser aparatosa, en la que el árbitro echa burbujas. Hay que tenerlo en cuenta. Es también una cuestión de experiencia".


Y al ser cuestionado por si le gustaría que renovase Muniain (segundo jugador con más partidos en la historia del club y necesitado de renovar para asaltar la primera posición"Es una pregunta en la que al llegar al final de temporada el club analizará todas las cuestiones como la renovación del capitán, del entrenador o del utillero. Que es un jugador importante para el Athletic salta a la vista".

El técnico del Athletic también dio su opinión sobre el Mundial 2030, con partidos en tres continentes, y la posibilidad de que San Mamés vuelva a a ser sede. "No tengo una opinión formada, pero parece que es atractivo. Hasta que no se vea y se valore todo....Hay que darle el beneficio de la duda. Espero que sea un éxito y ojalá el Mundial pueda venir otra vez a San Mamés y lo disfrutemos otra vez de él. Me encantaría que se jugara aquí. Es algo histórico. Hay un montón de gente que recuerda los partidos que hubo en el Mundial 82. En aquel Mundial yo estaba jugando en el Alavés y lo vi todo por televisión".

CONVOCATORIA:

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 22 jugadores para enfrentarse al UD Almería en el encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports 2023/24, que se disputará mañana viernes, 6 de octubre, a partir de las 21:00 horas en San Mamés.

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Adu Ares y Unai G.