Míchel sobre la victoria, el gran momento del equipo, el parón y destaca el buen partido de Aleix García

07 Octubre, 2023

Así ha publicado 'L'Esportiu' las declaraciones del técnico del Girona:

La valoración “Ganar aquí es complicadísimo, de hecho no lo había hecho nadie. El Cádiz es un equipo muy competitivo y es verdad que hoy con la expulsión han tenido difícil presionar pero se han cerrado y no han dejado espacios. Nos ha costado generar ocasiones, pero estoy feliz por la defensa del juego directo y de las transiciones que hemos hecho. Hemos estado perfecto para mí en esto, y se ve con la portería a cero. Los minutos finales sí ha habido más descontrol, pero sabíamos que podía ocurrir. Yo valoro el rendimiento y no estaba preocupado después de la derrota ante el Madrid, porque tenía la sensación de que el equipo estaba enchufado. Siempre es bueno reaccionar con una victoria a una derrota, pero no tenía dudas.”

El Cádiz “Ha sido un equipo muy fiel a su juego. Tienen una continuidad defensiva brutal y te hacen la vida imposible. Prevemos esto. Es un equipo muy trabajado que podría tener más puntos. Teníamos la sensación de que era un partido muy difícil como lo ha sido.”


De equipo grande “Veníamos muy atentos, porque el Cádiz es muy competitivo y sabíamos que sufriríamos. La expulsión ha condicionado, pero sí somos un equipo que sigue creciendo. No porque lo diga el resultado, sino porque nunca nos conformamos y siempre buscamos la portería rival. Tenemos asimilado que no puede haber un minuto sin dar el cien por cien y esto se está viendo toda la temporada.”

La expulsión de Darwin Machís “No nos ha hecho cambiar nuestra idea pero sí la suya. Seguro que nos habrían presionado mucho más y eso ha hecho que no hemos tenido que trabajar tanto para hundir al rival. En bloque bajo teníamos la idea de que Aleix, Blind y Eric serían los encargados de acabar jugadas con disparo o último pase.”

El parón “Nos va bien porque venimos de jugar muchos partidos. La sensación es que el equipo está bien físicamente, pero hay jugadores que necesitan ese descanso. Algunos irán con la selección, pero también podremos recuperar algún lesionado.”

El rendimiento fuera “Habla del paso adelante del equipo y de la mentalidad. Siempre nos había costado ganar fuera y ahora tenemos esa mentalidad. Hay jugadores con mucha experiencia que nos ayudan y al final conseguimos no perder el potencial afuera. Habla muy bien de la personalidad de esta plantilla.”

Aleix García fuera de la selección “A mí me da mucho, pero el seleccionador es quien elige la lista. Ya tengo suficiente trabajo yo para ponerme en el de los demás. Ha dado un paso adelante en mentalidad y tengo la sensación de que está creyendo y esto es muy importante para el Girona.”


La dinámica “Lo importante son los puntos. En nueve jornadas hacer 22 puntos es hacer una gran temporada hasta ahora. Estar tan arriba es anecdótico porque el reto es consolidar al equipo en primera división. Hemos roto una barrera más ganando en el campo del Cádiz y esto es muy positivo. Ya tenemos los puntos que pedía en el primer tercio y no debemos parar. Debemos llegar al objetivo lo antes posible sabiendo que sufriremos en muchos partidos como hemos hecho hoy.”