Ruiz de Galarreta comienza a trabajar sobre el césped; ausencias de Herrera, Vesga, Yeray y los internacionales

11 Octubre, 2023

Así informa 'Mundo Deportivo':

Iñigo Ruiz de Galarreta progresa adecuadamente. El centrocampista de Eibar se ha ejercitado hoy por primera vez en el exterior de Lezama junto al readaptador físico Xabi Clemente.


El guipuzcoano se recupera de la lesión muscular que sufrió en Mendizorrotza y que ya le ha impedido jugar los tres últimos partidos ante Getafe y Almería en San Mamés y Real Sociedad en Anoeta. Todo apunta a que podrá estar disponible para la siguiente cita liguera, la visita al Barça del próximo 22 de octubre, partido que se jugará en el estadio olímpico de Montjuïc por las obras en el Camp Nou.

Su sustituto en el centro del campo ha sido Ander Herrera. El ex del PSG no se ha entrenado con sus compañeros. En este caso obedece a una dosificación en la carga de trabajo después de jugar los tres últimos encuentros de titular.

Mikel Vesga sigue de baja. El gasteiztarra no ha comparecido en el exterior de las instalaciones rojiblancas debido a la contusión torácica sufrida también en la visita al Alavés. Después salió de inicio ante los de Bordalás y ya no ha vuelto a jugar. También se le espera para enfrentarse a los culés.

La otra baja por lesión es la de Yeray. El central tuvo que ser sustituido en el minuto 8 del choque ante el Almería por una mala caída a mucha altura en una disputa con el delantero Koné. Parecía que todo quedaría en una fuerte contusión, pero finalmente sufre una lesión moderada-severa en el aductor largo de su pierna derecha, la misma zona dañada en pretemporada. Tiene como mínimo un mes para reincorporarse al grupo.

Valverde ha trabajado hoy con 16 jugadores de campo y dos porteros, Julen Agirrezabala y Mikel Santos, el cancerbero del Basconia que fue titular la pasada temporada en el primer juvenil.

Además de Herrera y los tres lesionados, han faltado los cuatro internacionales. Unai Simón, Sancet y Nico Williams están con España e Iñaki Williams con Ghana.