García Pimienta sobre Alberto Moleiro, Marc Cardona, Sandro, Julián Araujo, Sergi Cardona, Viera, Munir, el once...

20 Octubre, 2023

Así ha publicado 'Tinta Amarilla' las declaraciones del técnico de Las Palmas:

Ojo con el Rayo. “Aunque no lo parezca tenemos un partido el domingo más que exigente ante el Rayo Vallecano. Tenemos muchísimas ganas de volver a nuestro estadio. Vendrá un rival que está en muy buen momento. Fue capaz de colocarse 0-2 en el campo del Sevilla … si no es por los últimos momentos se lleva tres puntos muy importantes”

Satisfecho por la renovación. “Estoy muy contento por la renovación. Siempre he notado que la dirección deportiva y el presidente siempre han confiado en mí. Se planteó (el nuevo contrato) y estoy satisfecho de estar vinculado una temporada más al club. Se confía tanto en mí como en el proyecto. Es una cosa para celebrar. Era el momento de la renovación. Hablamos, el club quería y yo también. En la temporada pasada teníamos un objetivo diferente al de ahora. Sé que es muy difícil, que será complicado mantener la categoría. Pero vamos por el buen camino. No quería ninguna distracción de tipo alguno. Aquí lo importante son los jugadores de la temporada pasada, que estamos muy buena racha. Por eso decidimos hablar entonces al final de la campaña. Tenía contrato por una temporada y hemos renovado otra más. Es cierto que al final de la campaña cualquiera de las dos partes no está contenta, por las razones que fueren, puede romper el contrato. Nadie tiene esa atadura”.


Estado de Alberto Moleiro. “Está haciéndolo todo con el equipo pero nos queda el entrenamiento de hoy y el de mañana. Esperemos que no tenga ningún problema, que seguro que no. Está muy bien, está entrenando muy bien, con muchísimas ganas y no tiene ninguna molestia ni ningún problema de nada. Si no pasa nada raro vendrá convocado”.

Marc Cardona, como titular. “Sí veo a Marc Cardona para titular. También a otros compañeros. Sandro está en un buen momento, quemando etapas, pero no sé decir para cuándo está. Será cuando se encuentre bien y los médicos digan que está preparado”.

Julián Araujo está bien. “Araujo ha entrenado toda la semana. Antes de viajar a Villarreal dijo que se encontraba raro, con unas molestias raras … que no se encontraba del todo fino. Consideramos entre todos que lo mejor sería que descansase para que llegue al partido del fin de semana (contra el Rayo). Si tuviéramos que jugar en este momento, Araujo está al ciento por ciento”.

Sobre las lesiones: “Por desgracia estamos en un deporte muy exigente. Si las lesiones ocurrieran solo en la UD Las Palmas estaría preocupado. Pero ves lo que ocurre en el resto de los clubes (al igual). La exigencia es máxima y pueden pasar situaciones de este tipo. Hacemos lo posible para que no ocurra, pero por desgracia ha sucedido, sucede y seguirá sucediendo. No solo nos pasa a nosotros: en Primera y Segunda División ocurre igual”.

Sergi Cardona y los rumores sobre su 'no' a renovar. “Sergi Cardona es jugador de la primera plantilla. Tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio. Es un jugador importante para nosotros, para mí y para el club. Además, está (Sergi) rindiendo a un nivel excelente. Eso es materia del club, si tiene que apretar para renovarlo si lo considera oportunidad. Él tiene también sus posibilidades, pero ahí no entro”.


Relación profesional con Jonathan Viera. “Mi relación con Jonathan Viera es una relación profesional clarísima: De entrenador a jugador. En Villarreal no pasó absolutamente nada. Se consiguieron tres puntos importantísimos con esfuerzo de todo el equipo. Es con lo único que me quedo. Los dos queremos lo mejor para Las Palmas, que es la victoria el fin de semana. En este caso contra el Rayo Vallecano. Viera y yo estamos en el mismo barco. No hay discusión. Él es quién tiene que elegir su futuro. Se merece elegirlo por todo lo que ha aportado a este club”.

Muchas dudas en el once. “Tengo dudas, pero positivas. Cuando dudas en elegir quién va a jugar es porque los futbolistas lo están haciendo bien. Distinto a si lo tienes muy claro. Cuando las cosas funcionan a nivel de resultados, se suelen mantener (las formaciones) porque se quiere dar continuidad. Pero tengo muchas dudas porque hay jugadores que se merecen actuar de inicio”.

Munir va a marcar. “No voy a descubrir a Munir, porque lo conozco desde que tiene 15 años. El Barcelona entonces me envió a ver a un futbolista que jugaba en un equipo de Madrid. Y lo fichamos para el juvenil del Barça. Ha actuado en el club azulgrana, en el Sevilla, en el Valencia, lleva no sé si 250 partidos en Primera División, … Para nosotros es un regalo tener a Munir en la primera plantilla. No ha metido goles, pero los va a meter. Tiene muchísima experiencia y calidad increíble. Nos aporta la posibilidad de actuar en varias posiciones en punta. No ha fallado ningún gol, aunque es cierto que no ha tenido oportunidades (de gol). Le han anulado dos tantos en fueras de juego, que fueron muy claros, pero la definición de esas jugadas nos marca quién es Munir”.