Xavi sobre la victoria, Marc Guiu, Alejandro Balde, Koundé, Sergi Roberto, Joao Félix, Íñigo Martínez, el Clásico...

23 Octubre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

Partido: “Fue una victoria muy sufrida, ya lo hablamos en la previa. El Athletic es un equipo que presionaba alto, nosotros teníamos que atacar los espacios. Hemos visto un Athletic valiente. Pero nosotros hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras”.

Presión del Athletic: “Sabíamos que la hacían, lo habíamos analizado. Juegan con una línea alta, presionan arriba, ganan duelos, hacen una presión fuerte. Han hecho un gran trabajo los Williams, Guruceta, Sancet... Hemos hecho línea de tres para salir con el balón jugado. Pero hemos tenido grandes ocasiones y si alguien merecía la victoria era el Barça”.

Marc Guiu: “Es un chaval de la casa que ha marcado la diferencia, su gol nos da tres puntos muy importantes. Lo he convocado por el gol que tiene. Tiene gol y chispa, personalmente me gusta mucho. No tengo problemas en mirar a los jóvenes de la casa. Hay talento y hay que darles confianza. A mí me la dieron con 17 o 18 años”.

Calidad de la cantera: “A mí me sorprende que estos chicos no estén asustados. No tienen miedo. Tienen una chispa, unas ganas, su cara dice ‘ponme’. Esa cara de positividad, ese desparpajo. Es la misma que le he visto a Gavi, Fermín, Lamine... Hay una generación muy buena que hay que aprovechar”.

El Clásico: “Es un partido muy importante, un Clásico, pero hay antes otro partido de Champions vital. Tenemos muchos lesionados. Se ha hecho un esfuerzo titánico. Hoy le arañamos dos puntos al Real Madrid y es vital ganar el Clásico”.

Actuación arbitral en el Clásico: “No me preocupa la actuación arbitral, lo que no tenemos es que condicionar a nadie y no me gusta que se condicione al Comité de árbitros. Hay que dejarles trabajar, creo en la honestidad de los árbitros”.

Athletic: “En la primera parte no hemos sabido salir de la presión alta del Athletic, y en la segunda hemos atacado espacios en el momento justo y hemos reunido méritos para ganar. Pocos equipos nos han exigido tanto durante 90 minutos. Sabíamos de esta dificultad, de que son un equipo muy físico y valientes. Valverde ha sido muy valiente. El Athletic ha hecho un gran partido, ha tenido sus opciones”.

Rendimiento del equipo: “Físicamente el equipo ha hecho un partido extraordinario. El equipo es, junto al Granada y al Athletic, uno de los más físicos de la Liga”.


Marc Guiu: “Le he dicho que tendría una. Siempre intentamos dar confianza a los jugadores, les ves preparados y que pueden jugar. No tienen cara asustada. Están preparados. Es el momento de apostar por la gente joven y no se podía especular. Les veo con hambre, en mi época estábamos más asustados, les veo con desparpajo, valentía, le he visto con cara de que era su momento. El mejor día de su vida quizá. Me hace especial ilusión porque es una apuesta fuerte, valiente, y lo somos. Cuando las cosas no salen, aprendí que hay que doblar la apuesta. Hay que apostar por la gente joven, gente de la casa, que están preparados”.

Estado de Alejandro Balde: "No hay lesiones hoy".

Lesionados "Descartado esta semana sólo está Koundé y Sergi Roberto casi seguro que tampoco. El resto, a ver. Depende de sus sensaciones, de cómo están. Con tranquilidad. No vamos a forzar a nadie".

Joao Félix: "No hablamos de titulares y suplentes. Es un talento, ha hecho un partidazo. Marca las diferencias. Es un talento. Está contento, feliz, se le ve dinámico. Iñigo también ha hecho un partidazo".

Íñigo Martínez: “Íñigo es un fichaje muy personal mío. Tiene carácter, liderazgo, comunica muy bien... Nos va a ayudar muchísimo, sin ninguna duda”.

Críticas al arbitraje en el Sevilla-Madrid: “Intentamos ocuparnos de lo que podemos controlar. Desde el club no queremos condicionar a cualquier árbitro que venga a pitarnos. No es bueno, condicionar tanto desde cualquier club a un árbitro para que venga aquí con presión. Hay un árbitro que es quien decide. No puedo decir más. Lo que no queremos es condicionar al árbitro, no es bueno”.