Baraja sobre la victoria, Gayà, Thierry Correia, Diego López, Amallah, Fran Pérez, Mamardashvili, Yaremchuk, Pepelu...

24 Octubre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Partido perfecto: “Había determinadas cosas que había que hacer bien. Hemos entrado bien al partido, hemos marcado, la primera media hora ha sido muy buena. Luego, con la expulsión ya es un partido diferente”.

A tres puntos de Europa: “Hay que disfrutar de la victoria de hoy. Llevábamos mucho tiempo sin ganar. Hemos tratado de hacer el partido que había que hacer. Hemos tenido ocasiones para hacer el tercero y cerrar. Si nos hubieran marcado podrían haber entrado las dudas. Pero al final hemos dejado la portería a cero y eso da confianza.

Partido: “A veces preparas cosas, después de Mallorca queríamos prepararlo bien. Era un partido importante, en casa, con nuestra gente... Y cuando propones algo y metes en la primera acción pues todo se abre, los jugadores entran en dinámica positiva. Hemos manejado bien la pelota, hemos creado ocasiones. Luego con la expulsión del jugador del Cádiz, ya ha sido todo distinto”.

Análisis: “El análisis tiene que ser positivo en todos los sentidos. Cuando el Cádiz se pone con diez, se repliega, sabe a lo que tiene que jugar, provoca faltas para tener sus opciones... Hemos tenido opciones para marcar el tercero y no hemos elegido bien. Y el partido se queda ahí en el aire hasta los últimos minutos. Nos ha faltado tranquilidad para en esos ocho o diez minutos haber matado el partido. Si te marcan un gol en esos minutos se te puede complicar. Hasta el minuto 80 hemos estado bien, a partir de ahí nos ha faltado saber manejar más el partido. Ganar en LaLiga es muy difícil y hay que darle valor”.

Gayà: “Ha definido muy bien. Los dos goles han sido bonitos. Con la rabona previa de Thierry. Es bueno que esté y si marca mucho mejor”.

Cambios de posición Diego-Amallah: Diego nos da profundidad, velocidad en los espacios... Amallah puede volver a pasar de 10 y Diego a la izquierda. Son opciones”.

La diferencia, en los laterales con Thierry y Gayà: “Son jugadores específicos de posición. Llegan bien, lo han hecho con mucho criterio. Ellos tienen dos puntas que se movían bien. Hoy José ha hecho el gol y ha participado en el segundo. Hay que tratar que sus virtudes las aproveche el equipo”.


Salidas a Bilbao y Bernabéu: “Tenemos que tener equilibrio, darle valor a ganar. En casa es fundamental, hay que ser sólidos y fuertes. El público ha visto que el equipo ha competido bien y ha hecho las cosas bien. El equipo afronta bien los partidos y que los aficionados disfruten”.

Rival: “La forma de jugar del Cádiz, que te espera más... habíamos trabajado esto porque es un equipo que bascula muy bien. Cuando generas ocasiones y las traduces en gol pues todo se pone bien. Otras veces generas y no marcas. Nos ha faltado matar el partido en alguna contra. Era un partido complejo. Recordando los partidos del Cádiz fuera de casa: el Barça le marca en los minutos finales, el Atlético le tiene que remontar un 0-2, el Girona también le gana al final... Teníamos que tener ritmo, ser dinámicos y tener aciertos. Luego hemos sabido gestionar la ventaja cuando ellos se han quedado con diez. Nos ha faltado gestionar mejor las contras en la segunda parte. Ellos han pegado ese apretón al final y nos han generado incertidumbre”.

¿Se puede mirar hacia arriba?: “Equilibrio en las dificultades y los triunfos. Hoy era difícil el balón parado defensivo y hemos estado muy bien. Son pasitos que vamos dando para que el equipo siga siendo competitivo. Ahora a, preparar el partido de Bilbao y poco más”.

¿Cuánto necesitaba ganar esta plantilla?: “Tenemos que pensar que nuestro objetivo es preparar el siguiente partido. Es verdad que Mestalla, pese al día que ha hecho hoy, en lunes,. tenemos que ser los que contagian a nuestra afición. Hemos tenido buenas combinaciones, esa pausa con balón, ha sido un partido completo, salvo los últimos minutos, hay que saborea cada punto. Y hacerlo hoy contra un buen equipo como el Cádiz y con la portería a cero”.

Fran Pérez: “Es un jugador joven que está aprendiendo. La evolución es magnífica. Sus actuaciones le han llevado a la sub-21. Tiene que crecer a partir de coger minutos, de equivocarse... Dentro de cinco partidos pues elegirá mejor pero en eso está el trabajo. Nos da velocidad, uno contra uno, e irá mejorando esos aspectos”.


Mamardashvili: “Tiene importancia porque hay partidos en los que el portero te tiene que sostener. Nos ha sostenido para que no nos hicieran el 2-1 que nos hubiera generado incertidumbre. Hasta el minuto 85 no le han chutado. Nos ha dado calma y es un portero de 23 años que tiene que seguir creciendo”.

Yaremchuk: “Ha entrado bien y ha hecho lo que tenía que hacer: venir y descargar. Es una lástima porque el gol le habría dado confianza. Creo que nos puede dar cosas, sobre todo en los partidos de llegar por fuera y rematar centros laterales”.

Pepelu. “Partido muy completo, es muy aplicado, ve el partido con mucha concentración, ha sabido ayudar en las pérdidas, nos da equilibrio y control. Es un líder silencioso. Siempre está ahí, escondido. Pero siempre da un nivel alto”.