Alguacil, exultante tras la victoria, destaca el trabajo de sus jugadores y el gran momento de Brais Méndez

25 Octubre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol Alguacil estaba lleno de felicidad, como no podía ser de otra manera. "El equipo ha estado de 10, tanto a nivel defensivo como ofensivo, con fases en las que ha disfrutado con el balón y creo que el marcador es hasta corto, podía haber sido un 0-3. Espero que los que son de la Real estén orgullosos del equipo, no por haber ganado, sino por el como, y hoy seguramente todos los que son de la Real estarán muy orgullosos de su equipo".

El técnico siguió con los elogios a sus futbolistas. "Me ha gustado todo. No me puedo quedar con una cosa, porque para hacer el partido que hemos hecho hay que hacer muchas cosas bien. Para hacer semejante partido, ante semejante rival, no vale con una cosa. El equipo ha hecho un gran trabajo. Es complicado meterle mano a un equipo de este nivel, jugándose lo que se jugaban y ante su público".


Un periodista local le alabó el juego de su Real. "Esto, aunque suene a soberbia, es lo habitual, lo que pasa es que hay días en que, como hoy, estás redondo. Pero el atrevimiento y la manera de jugar es parte de un plan que habitualmente hacemos".

Le comentaron que la Real tiene siete puntos y puede ver cerca el pase a octavos. "Nos faltan dos puntos, porque el partido contra el Inter fue para sumar los tres, y queda mucho. Igual esos dos los podemos echar en falta, esperemos que no, pero para ello hay que seguir trabajando y con el máximo respeto a todos los rivales, empezando por el Benfica, que tiene una grandísima plantilla y seguro que no se va a rendir. Estamos primeros, empatados a puntos con el Inter, pero hay que darle continuidad y con máximo respeto a la Champions".

El nombre del goleador, Brais Méndez, saltó a la palestra. "Ya sabéis que no me gusta individualizar, porque están todos, pero es que a parte de su juego en ataque hace un trabajo defensivo bestial. No es nuestro, pero es como si llevara toda la vida".

¿Qué mensaje manda a los 3.500 aficionado desplazados a Lisboa? "¡Qué lo disfruten y qué alarguen la noche todo lo que puedan!Mi familia ya lo va a disfrutar, que también anda por ahí. Yo he disfrutado ayer y hoy por el ambiente. Pero es que muchos clubes mirarán a la Real y dirán, qué gozada".