Rafa Benítez sobre Iago Aspas, Douvikas, Guaita, Mingueza, Mihailo Ristic, Carles Pérez, el sistema... CONVOCATORIA

26 Octubre, 2023

Así ha publicado 'La Voz de Galicia' las declaraciones del técnico del Celta:

Confianza en que revertirán la situación actual. «Estamos bien en cuanto a actitud, intensidad. Ves un equipo, como en los partidos, que quiere competir y ganar. Eso te deja tranquilo de cara al futuro. Los indicadores son de que el equipo sigue trabajando, compacto, unido. Eso te hace ser positivo».

Girona. «Tiene un buen entrenador, buenos futbolistas, un buen estado de ánimo y un apoyo que han aprovechado bien. Ellos remontan 0-2, meten goles y tal, les ayudará para no desfallecer en los 90 minutos. Nosotros tenemos que tener más concentración, tener buen rendimiento, ponernos por delante, ganar el partido sabiendo manejar situaciones, que nos ha faltado».


Comentó que usa el símil del maratón «a conciencia», incidiendo en lo mismo. «Tenemos que darnos cuenta que no es lo ideal, no vinimos a estar a estas alturas en la situación que estamos, pero los indicadores dicen que estamos con ganas, confianza, motivación. Veo esa convicción dentro del club. Lo que puedo hacer es confiar en mi experiencia, en mi gente. Todos trabajan para que el equipo mejore. Con dos resultados que nos den confianza, estaremos bien y pensando que qué pena no empezar mejor. Estoy convencido de eso».

Detalló el técnico que analizan al equipo en todos los ámbitos «técnico, físico, táctico, de cohesión...». «Los datos son buenos, no tenemos datos de equipo de descenso. Estamos por delante del City en tiros a puerta, somos el único equipo en esta situación (descenso) con esos tiros a puerta. Tenemos que mejorar la precisión, pero no perdemos solo por eso, perdemos por los que encajamos».

Respondió también Benítez sobre el enfado de Iago Aspas al ser relevado frente al Atlético. «Iago tiene que ser una referencia en todo lo bueno, ayudar, sumar. Cuando crees que puedes echar una mano (y te cambian), estás molesto. El análisis que hemos hecho es que históricamente mete goles, mi última conversación con él fue que siga trabajando e insistiendo. Hicimos tiros a puerta anteayer, él tiene gol, tiene que tener la fortuna que ahora no está teniendo y nos tiene que ayudar. No hay ningún otro problema».

La importancia del moñés y los goles de Larsen hacen que sea complicado poner a Tasos Douvikas de titular. «No es fácil acoplar si Larsen está metiendo goles, Iago es una referencia... Tasos es muy trabajador, competitivo y tiene el gol en la cabeza. Cuando llegas nuevo, siempre hay un tiempo. Entrena muy bien, siempre quiere más».


Benítez no quiso confirmar si, como todo hace pensar, Vicente Guaita disfrutará de su primera titularidad. «Tanto Guaita como Marchesín están entrenando bien y eso está abierto. Lo bueno es que los dos tienen experiencia. Guaita, sin calentar, tuvo intervenciones buenas, mostró su experiencia».

Otro nombre propio por el que se le preguntó fue Óscar Mingueza, que jugó en el centro del campo. «Teníamos al circunstancia de que Carles (Pérez) no estaba y tenías que ir ajustando cosas. Cambiando eso, se vieron cosas positivas. Eso da pie a intentar hacer algún cambio a ver si el equipo reacciona», comenta. «En el peor de los casos, implicas a más jugadores para tratar de no perderlos y tener a todos intentando ayudar y empujar».

En cuanto al sistema de juego. «Los cambios muy seguidos y no razonados te pueden dar cierta inseguridad. El equipo, tanto con un sistema como con otro (defensa de cuatro o de cinco), ha mostrado seguridad, una idea clara de lo que estábamos buscando y lo han desarrollado bien. No quiero volverlos locos. Buscamos que los jugadores puedan dar rendimiento y tratar de darles a ellos certezas. Explicarles lo que quieres, comentarlo, entrenarlo. Lo importante es que ellos lo entiendan».

Finalmente, repasó el estado de lo lesionados. «Aparte de Aidoo, Mihailo está con molestias y trabajando con los fisio y el readaptador, Carles hizo parte de la sesión de ayer y hoy debería hacerla completa si no hay problema».

CONVOCATORIA:

Estos son los convocados por Rafa Benítez para viajar a Girona:

  • Porteros: Marchesín, Guaita, Coke Carrillo
  • Defensas: Carl Starfelt, Mingueza, Unai Núñez, Kevin Vázquez, Manu Sánchez, Carlos Domínguez
  • Mediocampistas: Tapia, Carlos Dotor, Fran Beltrán, Luca de la Torre, Williot Swedberg, Hugo Sotelo
  • Delanteros: Iago Aspas, Douvikas, Strand Larsen, Jonathan Bamba, Franco Cervi, Miguel Rodríguez