Xavi sobre Lewandowski, Pedri, Frenkie de Jong, Cancelo, Oriol Romeu, Joāo Félix, Gavi, el sistema... CONVOCATORIA

28 Octubre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Barcelona:

¿Cómo afronta el equipo un partido tan decisivo como el Clásico? Para nosotros es muy importante, todos quieren jugar, todos quieren probarse. Tenemos mucha ilusión.

¿Cree que le tiene tomada la medida al Madrid? No hay favorito casi nunca. Nunca se puede vaticinar nada. Está al cincuenta por ciento.

¿Ganar el octavo partido seguido sería especial ante el Madrid? Hay que controlar las emociones. Sería muy bonito lograrlo.

¿Mañana es día para experimentos y cambio de sistema? Poquitos, quizás hemos de variar vigilancias por el equipo que es, pero seremos valientes. No cambiará el modelo.

¿Cómo están los tocados? Me ha sorprendido ver entrenar a jugadores que casi descartábamos. Todo el mundo quiere estar. Las sensaciones son muy buenas para todos. Mañana haremos la lista después de ver cómo están tras el entrenamiento de hoy.

¿Lewandowski puede ser titular? Está bien, ha hecho el entreno con buenas sensaciones, pero no adelantaré nada aquí. No voy a dar ni una pista.

¿Y Pedri? No queremos forzar a nadie, queremos minimizar riesgos. Todos quieren estar. Mañana veremos.

¿Con Cancelo cambia el hecho que Araújo marque a Vinicius? Cambia que tenemos a Cancelo, pero puede jugar de lateral derecho, que es su puesto, en la banda izquierda o de interior.

¿Es muy arriesgado sacar a jugadores que llevan tanto tiempo parados? Jugarán los que estén bien. No podremos a nadie que no esté bien. Es partido para jugar al cien por cien. Sería un error hacer lo contrario.

¿Qué espera del Madrid con la nueva posición de Vinicius? Han cambiado el sistema con la llegada de Bellingham. Hay que vigilar las salidas al espacio de Rodrygo y de Vinicius. Hay que minimizar sus virtudes.

¿Hay orden en las faltas? Lo tenemos que obedecer, pero los jugadores son humanos y a veces mandan las sensaciones. Lo organiza Sergio Alegre.

¿Le preocupan las pérdidas de Cancelo? Juega muy seguro de si mismo, se siente importante y se atreve a hacer cosas arriesgadas. Pero hay que saber donde. arriesgar.

¿Hasta que punto será importante Oriol Romeu? Mucho, hay que tener en cuenta como juega el Madrid con sus transiciones, que son su punto fuerte.

¿Sabía que Joāo Félix no le marcado nunca al Madrid? Lo desconocía, pero mañana sería un buen momento. Le pedimos muchas cosas a Joāo.

¿Si Lewandowski y Frenkie de Jong le piden jugar los pondría? Si están al cien por cien, sí.

¿Aporta en estos partidos tener canteranos? Es un plus, los de casa saben de la importancia del partido de mañana.

¿Pedri aún paga tantos partidos acumulados? No lo sabremos nunca, es lo primero que piensas. Parece uno de los condicionantes. Las lesiones son multifactoriales. Con Pedri estamos dentro de los plazos. Todo va bien, la gran noticia es que jugadores que tenían para cinco semanas, en tres pueden estar listos.

¿El Clásico es la rivalidad más grande del mundo? No lo sé, es grande. En Argentina dirán River-Boca y en Sevilla u Betis-Sevilla. Pero que es el partido más grande a nivel de club, seguro.

¿Ha hablado para controlar a Gavi? No es necesario, ha madurado mucho. No le expulsan tanto. Su pasión es necesaria. Lo hace muy bien a favor del equipo.

¿Quién es más determinante Joāo Félix o Bellingham? Los dos para cada uno de sus equipos. Son grandísimos jugadores. Tienen imaginaciñon, técnica, se descuelgan.

CONVOCATORIA:

Xavi Hernández ha dado a conocer la lista de convocados para el FC Barcelona - Real Madrid de este sábado, con las altas de Lewandowski, Raphinha y Kounde.

De esta forma, Xavi Hernández les ha incluido en la lista para el duelo de esta tarde. La forman Ter Stegen, João Cancelo, Balde, R. Araujo, I. Martínez, Gavi, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Marcos A., Romeu, Gündoğan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, M. Casadó, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y H. Fort.

Quienes no estarán son Pedri, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, que siguen siendo baja por lesión.