Luis García Plaza sobre Javi López, Carlos Benavídez, Nikola Maras, Samu Omorodion, el Atlético de Madrid...

28 Octubre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Alavés:

Lo primero que hizo fue dar el parte médico. “Javi López y Carlos Benavídez están en condiciones y viajan. La única baja es la de Maras, con un golpe. Yo creo que para la Copa estará pero ahora sería un poco precipitado. Somos un equipo reconocible y estamos compitiendo con todos los equipos. Un día seguro que salimos trasquilados pero espero que no sea mañana”.

El final de 2023 será muy exigente y el técnico lo sabe de sobra. “Ahora nos quedan los partidos con los cinco primeros. Los jugadores del Atlético están en un gran momento, ellos siempre están arriba compitiendo con los mejores. Tienen futbolistas importantes y muy desequilibrantes. Nos hemos ganado el derecho a jugar estos partidos y a intentar ganarlos. Ojalá nos salga de cara y podamos traernos algo de Madrid. Por nosotros no va a quedar”.


García Plaza se refirió a los dos referentes ofensivos del rival. “Intentaremos controlarlos. Morata está en un momento de forma muy bueno y, en el juego aéreo por ejemplo, es muy potente; y Griezmann es el jugador más completo de la categoría. No es de 10 en nada en concreto pero sí quizás de 9 en casi todas las facetas. Pueden hacer algunos cambios después del partido de Champions. Les he dicho a los jóvenes que si mañana hacen un gran partido, tendrá una repercusión tremenda y eso tiene que motivarlos especialmente”.

Si el Glorioso tiene opciones en Madrid será siendo serio y contundente. “Lo importante es el colectivo para que los jugadores, uno a uno, puedan brillar. El equipo está dando muy buena imagen, estamos fuera de descenso y se está viendo un Alavés reconocible. Ellos tienen futbolistas muy definidores pero si estamos dentro del partido, tendremos oportunidad de sumar. Cuando te enfrentas a grandes jugadores pueden estar haciendo un mal partido y al final te lo ganan. No podemos perder la concentración en ningún momento”.

Llegará un día en el que se encaje un resultado duro y habrá que estar duros mentalmente para afrontarlo. “Puede ser que nos esquilen o que saquemos algo bueno de esta visita. Yo he ganado al Atlético con el Mallorca pero también me han metido ocho. Si vamos pensando que podemos ganar a cualquier rival, será algo bueno. No será fácil pero habrá ratos en los que podamos hacer nuestro fútbol porque tengamos el balón. Los partidos suelen cambiar con una jugada cualquiera o con un chispazo, habrá que estar metidos y atentos”.

Uno de los jugadores de moda es, precisamente, Omorodion. Está cedido, como Simeone, en el club babazorro. “Samu puede ser una opción en el once inicial. Es un chaval joven que tiene que gestionar las cosas en lo futbolístico y lo mental. Empezó en el Granada, lo ficha el Atlético, va con la selección sub-21 y ahora está en el Alavés. Lo veo como un toro, físicamente está muy bien. Y en cuanto a Giuliano es una pena porque sería muy bonito ver como se enfrentaba a su padre y, en un momento dado, marcarle un gol. Lo consideraremos como un refuerzo de invierno cuando regrese pero le queda tiempo para recuperarse”.


Las sensaciones futbolísticas con el Alavés son buenas pero los resultados no acompañan tanto. “Quiero ver al equipo en las situaciones complicadas. El grupo está mentalizado de que esto va a ser muy largo. Hemos hecho méritos para ganar más partidos y estaríamos más contentos. Hay que tener muy buena mentalidad y ser positivos. No dejar nunca de hacer las cosas que nos están saliendo bien. Veo a la gente bien de mentalidad. Ojalá sea señal de que nos vamos a salvar. Os pago una cena si eso sucede, de verdad”.