Diego Alonso analiza el empate y habla sobre aspectos a mejor y el bajón en el rendimiento de Dodi Lukébakio

29 Octubre, 2023

Así ha publicado 'Estadio Deportivo' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Análisis del partido: "El sabor de boca, amargo. Evidentemente, queríamos los tres puntos. El punto, aunque sea de visitante, nos sabe a poco. Después, en cuanto al juego, no repetimos lo que hicimos en los partidos anteriores. Nos costó no solo a nivel futbolístico, sino a nivel de intensidad. No salimos con la misma que en los partidos anteriores. Después del 2-0 el equipo reacciona bien, eso también habla bien de lo futbolistas y su espíritu. Nos alcanzó solo para empatar. Tuvimos nuestra oportunidad, pero no lo pudimos conseguir. Lamentablemente para nosotros, hemos perdido dos puntos".

Qué espera de los próximos partidos: "Hablando específicamente de la Copa del Rey, lo que espero en un principio es pasar la eliminatoria. Tenemos que ir, competir, tratar de hacer nuestro trabajo bien".


Lo que le gustó y lo que no: "Lo que menos me ha gustado son los primeros veinte minutos. Después, me gustó la reacción del equipo, la postura que tuvo, la intención de ir en busca de ganar y la bronca que hay en el vestuario. Tenemos el fastidio todos, jugadores y entrenadores, por no haber podido ganar. Eso lo valoro también".

Errores en la salida de balón: "Hemos estado desacertados, sobre todo en el segundo gol. En el primero fue un fallo de juego, más que de salida. Roger había conseguido romper presión y puso a un jugador ofensivo en ventaja. Evidentemente, es la forma. En el partido contra el Madrid, convertimos tras un saque de puerta. Hicimos veinte toques e hicimos un gol. Te pueden convertir goles en salida, pero también si le pegas en largo. La pelota puede venir rápido y agarrarte mal parado. Lo que hay que hacer son correcciones, mejorar. No soy extremista, no digo que haya que sacar todos los balones jugados. Hay que ver dónde están las ventajas".

El rendimiento de Dodi Lukébakio: "Es un tema futbolístico. Tenemos mucha confianza en él, es un futbolista en cuyas condiciones creemos. Es un jugador con el que contamos para el inicio de todos los partidos. Si no ha tenido los mejores, es normal. Les pasa a todos los futbolistas, hay momentos en los que están mejor o peor. Nosotros confiamos en sus cualidades".

Su opinión del Cádiz: "Un equipo súper competitivo. Lo hablamos antes con los futbolistas, les mostramos lo competitivo que es este equipo. Sobre todo, cómo lo hace en casa, con su gente. Eso fue lo que se vio, un equipo que realmente compite bien, que lucha. Lo hablamos también con el entrenador, con Sergio, antes del partido. Saben cuáles son sus cualidades y las maximizan".