Luis García Plaza analiza la derrota, lamenta el mal primer tiempo y habla sobre Omorodion y el cambio de sistema

30 Octubre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Alavés:

El técnico analizó el choque. “Hay dos partidos. La primera parte que es lo peor que hemos hecho este año y una segunda en la que estamos mejor. No sé si nos ha asustado el escenario pero les hemos puesto una autopista. Con el 5-4-1 les hemos controlado mucho mejor. No podemos defender como en la primera parte porque, si no, estamos a remolque”.

Todo fueron buenas palabras sobre el rival. “Ellos tienen jugadores de muchísimo nivel y nosotros gente que está empezando. Lástima que nuestro gol haya llegado en el tiempo de descuento. En la segunda parte sí que creo que hemos tenido bastante personalidad. El Atlético de Madrid crea problemas a cualquier equipo pero es importante tener el balón, aguantarlo y no perderlo a la primera”.


García Plaza estaba descontento con la puesta en escena. “La primera parte ha sido muy mala y ya se lo he dicho a ellos. Es verdad que somos el último presupuesto pero hay que saber competir. El resultado ha sido engañoso, nos tenían que haber ganado por más. No hay que hacer un drama por perder aquí ya que es lo normal pero en la primera mitad hay que hacer las cosas mejor”.

Omorodion era la persona sobre la que estaban puestas todas las miradas pero hizo un partido discreto. “Samu es muy joven y se está formando. No me he dado cuenta si ha puesto alguna cara con el cambio pero si lo ha hecho me parece bien, tiene que molestarte cuando te cambian. Es algo que me gusta y la próxima vez lo hará mejor, seguro. Al igual que sus compañeros, no ha estado bien en la primera parte”.

El domingo, a las 2 de la tarde, llega el Almería. “Serán tres puntos más porque queda muchísimo. Todavía no hemos estado en descenso pero si algún día lo estamos, no pasa nada. Hay que coger ese concepto, hay que seguir peleando. El partido contra el Almería es importantísimo pero luego llegan otros compromisos importantes como el del Barcelona fuera”.

Para terminar, reconoció su simpatía por el club colchonero. “Menos hoy yo le deseo lo mejor. Cuando yo era niño iba al Calderón. Ya he comentado que es un club al que quiero mucho pero tiene que ser su entrenador el que valore como está el equipo y como ha hecho las cosas. Tienen entrenador de una gran categoría, capacitado de sobra”.