Simeone sobre la victoria, Rodrigo Riquelme, la vuelta de Giménez, la buena racha del equipo, destaca la defensa...

30 Octubre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Balance del partido. “Pudimos haber gestionado mejor el final del partido, no apresurarnos, ellos no presionaban alto, pero sí una pérdida y creo que pudimos gestionar mejor el final. Pese a eso creo que el equipo hizo muy buen partido, venimos de un desgaste importante del miércoles, respondimos bien. Resultado que necesitamos, repito que creo que podíamos haber gestionado el tercer gol”.

Motivos para no gestionar. “Más tranquilidad, más frescura con los cambios, no logramos tener ese cambio de energía y vitalidad y el equipo acabó más apagado”.


Buen nivel. “El equipo sabe a lo que tiene que jugar, se siente seguro con esa forma de juega, el primer gol fue un golazo, el segundo de otro calibre pero también muy bueno, hay que seguir en esa línea, no dejar de apretar el acelerador, los equipos que tenemos delante no va a flojear”.

Riquelme de carrilero. “Ya le utilizamos de carrilero en la pretemporada, con Lino, Galán y él aprovechando la ausencia de Carrasco que sabíamos que era posible. El carril es largo, son jóvenes, fuertes, y si interpretas que cuando atacas ese delantero lo puedes hacer. Hoy hablamos con Riquelme, le enseñamos imágenes suyas para que terminase resolviendo con más creatividad y la verdad es que hizo un golazo, lo que pedía la jugada, no sacársela de encima e intentarlo, porque tiene un cambio de ritmo y un engaño muy bueno”.

Frenar a Samu. “La defensa hizo un gran trabajo. Savic, Hermoso y Witsel sostuvieron muy bien al equipo, Giménez entró bien y el equipo se lleva un resultado que necesitábamos y no nos hace salir de la línea que tenemos que seguir”.

¿Qué le ha gustado más del partido? Primero, el apoyo y la compañía, por todos estos partidos con el estadio lleno. Todo lo que nos está pasando en casa tiene un factor importante nuestra gente. Esa energía y esa seguridad que transmiten desde la grada es importante. El equipo hizo un partido muy bueno, controlado hasta el minuto 70. El primer tiempo fue importante, donde el equipo tuvo paciencia, intentó asociarse y Riquelme empezó a mostrar lo que necesitamos de él. Morata hizo un golazo. Nos fuimos al descanso con un partido controlado y buen jugado, también desde lo defensivo. El segundo empezó más lento, parecía que se hacia largo. El Alavés varió para intentar entrar en el partido. Al final no gestionamos de la mejor manera los últimos minutos. La gente que entró al final nos pudo dar más, como en otros encuentros, y no fue tanto.

Seis triunfos seguidos en Liga. Estamos manejando una situación que no es fácil, con muchos partidos, siempre rivales complejos. El grupo está respondiendo muy bien. Nos permite tener esta situación, que hay que cuidarla. Cuando la tienes, hay que cuidarla. Hay que trabajar para ello. Entre todos hay que cuidarla.


¿Ve al equipo maduro a nivel competitivo? Muy difícil hablar a mitad de temporada. Necesitamos seguir involucrando a todos, que se sientan importantes y cada minuto que les toca sea importante.

A tres puntos de los líderes. ¿Puede pelear la Liga? Tenemos capacidad para prepararnos y jugar contra Las Palmas. No imagino otro escenario. Partido a partido será muy importante.

En el 1-0 han participado todos menos Witsel y Hermoso. ¿Hay Cholo-taka? Los dejo seguir opinando a ustedes, son muy capaces. A seguir con nuestra forma de ir mejorando, buscando situaciones para que el equipo compita y reinventándonos.