Simeone sobre el empate, Llorente, Correa, Riquelme, la expulsión de Rodrigo de Paul y la titularidad de Galán

26 Octubre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Sensaciones. “Me queda con la actuación del equipo, en el segundo tiempo se hizo para ganarlo. Ellos empezaron mejor, en los dos primeros tiros encontraron el gol para encaminar el partido, hablamos en el entretiempo y en el segundo tiempo hicieron el partido que había que generar. Lo pudimos haber ganado con esa de Correa, no generaron ninguna jugada peligrosa en la segunda parte, ellos lo hicieron muy bien en el arranque, pero me gustó el equipo”.

Sufrimiento inicial. “Ellos se asociaron muy bien por los costados, especialmente por nuestro sector izquierdo. Jugaron bien ese espacio del partido que sabíamos que iba a pasar. Vino el gol, pudimos empatarlo, en seguida el segundo gol, en el entretiempo hablamos y vimos un mejor equipo en el segundo tiempo”.


Expulsión De Paul. “Mejor no opinar de algo que no podemos hacer nada. El árbitro interpretó que era amarilla y toca respetar las decisiones arbitrales”.

Los cambios. “Entró muy bien Llorente, también Correa en el ultimo tramo, hizo muy buen segundo tiempo Riquelme con un futbolista rápido en ese sector y me quedo con que el equipo hizo un buen segundo tiempo y es el camino a seguir”.

Goles de Griezmann y Morata. “Están bien, hay que acompañarlos y viene rodeado de que el equipo le genera ese juego para que puedan llegar de cara a gol”.

¿Con qué sensaciones se va de Celtic Park? Como ayer comentaba, ellos iban a empezar el partido fuerte como ya hicieron ante el Feyenoord y la Lazio y lo volvieron a repetir hoy en el inicio del partido. En el primer ataque salieron muy rápidos, combinativamente. Pudimos empatar. Enseguida, en el segundo ataque, lograron hacer un golazo y terminábamos un primer tiempo donde no habíamos jugado el partido que queríamos pese a no haber sufrido realmente. En el segundo hubo valentía, responsabilidad y un segundo tiempo que me gustó mucho.

¿Le sorprendió el Celtic? Primero felicitar al rival. El Celtic ha jugado muy bien. Repitió el inicio del partido contra el Feyenoord y muy bien contra la Lazio y lo repitió con nosotros. El inicio fue muy bueno. Sí me gusta con la velocidad y la dinámica que juega. Aprovecha todas sus piezas sobre todo con un paso muy fuerte sobre la velocidad en ataque.


¿Qué diferencias percibió entre el primer y el segundo tiempo? El primer tiempo no entramos con la misma velocidad de juego que el partido pedía, que ellos hicieron a partir de combinar bien y jugar en campo nuestro con el juego que habían mostrado en partidos anteriores, encontraron jugadas que los acompañaron y nos hicieron más cuesta arriba el duelo. El ingreso de Riquelme nos mejoró en la izquierda y Llorente te da mejor paso ofensivo. Apareció el gol, jugadas de gol pero quedándonos con uno de menos en el final, jugando casi doce o catorce con uno menos el equipo también lo supo resolver y eso me pone contento.

¿Cómo valora la Champions que llevan? Hay un rival que juega. Jugamos con la Lazio en su casa y la Lazio juega bien. Y el Celtic también juega bien y todo ese tiempo que le das para el rival para que juegue, juega. Tenemos que ampliar lo del segundo tiempo para quitarle ese mérito al rival que también juega y lo hace bien. En estos tres partidos que jugamos hicimos tres partidos importantes. Contra la Lazio jugamos bien, el camino es este para poder volver a competir como todos queremos.

¿Qué le llevó a poner de titular a Galán? Esperaba de él su trabajo como lateral contra un extremo que es rapidísimo. Es un futbolista defensivamente apto para jugar en este tipo partidos en los que hay mucha velocidad. Elegí después a Riquelme para cambiarlo y darle una frescura porque tenía amarilla y que no me pasara como luego me pasó con Barrios y De Paul, que Pablo se me quedó a la puerta.