Rafa Benítez sobre Iván Villar, Guaita, Bamba, Carles Pérez, Douvikas, Swedberg, Ristic, Kevin... CONVOCATORIA

03 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'La Voz de Galicia' las declaraciones del técnico del Celta:

Sevilla. «En este tipo de partidos tienes mucho que perder y poco que ganar, pero para nosotros era importante jugar bien, meter goles, no encajar, dar opciones gente que no venía jugando o chavales de la cantera».

Una vez más, el técnico hizo referencia a las polémicas arbitrales que han marcado muchos de los duelos del equipo hasta la fecha. «Venimos con algo de confianza del último partido y cierto malestar de situaciones que se han ido dando durante la temporada. Tenemos que reconducir eso y darle forma para que nos aporte energía. Todos somos conscientes de la importancia y vamos a estar unidos y centrándonos para no cometer errores».


Pero Benítez sigue con su símil con la maratón y vuelve a abogar por mirar hacia adelante sin olvidar tampoco lo que les viene ocurriendo. «Nos levantamos y seguimos. Hay que tener claro que si te caes, hay que seguir. De los once partidos que llevamos, en nueve hemos merecido más. Te dirán que es el pasado, pero es una realidad. Si te entorpecen cada tres kilómetros, no puedes esperar llegar primero al final. Tenemos que levantarnos, correr lo más rápido que podamos y no tropezar, para coger el ritmo que queremos».

Para el técnico celeste, el error de Girona «lo ha visto toda España». «Algo te pasa aquí, allí, allí... Te dicen que sigas, yo sigo, pero no olvidemos que nos están pasando estas cosas y cuando hagas el balance de puntos, esos no los tienes. Estamos hablando de tres, seis, ocho puntos. ¿Dónde estaríamos con ellos? Ya no nos podemos quejar, es evidente, lo ha visto todo el mundo. El equipo tiene claro lo que tiene que hacer, lo intenta y aunque no lo consiga, la semana siguiente se levanta y otra vez.  Aunque nos pongan una zancadilla, seguimos. Los aficionados lo ven, que nos han echado unas cuantas zancadillas».

Benítez sigue sosteniendo que no le cabe duda de que las cosas irán a mejor. «Un equipo que crea las ocasiones que creamos nosotros estoy convencido de que esto va a cambiar. No lo puedo garantizar, pero estoy convencido». Con la experiencia que tienes en fútbol, no queda otra que decir que hay que seguir. Por eso uso el símil de la maratón. Son muchos kilómetros para conseguir el objetivo, que era mucho más alto de inicio, evidentemente. Ahora, tenemos que ir partido a partido. Si nos agobiamos, el objetivo se va lejos, la meta se va lejos y no tenemos esa motivación».


El técnico no da pista alguna sobre la portería, preguntado por si tenía decidido quién será el guardameta que se ponga bajo palos esta jornada. «No es cuestión de que este juega ahora y este no. Tomaré decisiones pensando en este partido y luego, en el futuro. Tanto Iván (Villar) como Vicente (Guaita) lo han hecho bien, es una decisión de pensar a medio y largo plazo qué nos puede ayudar más para que el equipo sea más sólido en defensa».

Jonathan Bamba, al que dio la titularidad en Copa pese a ser un fijo en sus alineaciones de Liga. «Es un ejemplo de alguien que llega, es profesional, quiere integrarse, se esfuerza al máximo. Los dos goles le vienen muy bien. Había tenido el del Mallorca, había hecho uno. Le tienen que dar confianza y en la parte final puede ayudarnos a marcar diferencias con esa confianza».

En cuanto a Carles Pérez, considera que darle 45 minutos «Era importante para que vaya llegando a su nivel. Ayer fue un entrenamiento suave, con mucha lluvia y ahora hay que ver esa reacción. No está al 100 %, pero mucho más cerca sí».

Entiende que tanto Tasos Douvikas como Williot Swedberg hicieron un buen parido en Segovia «Aunque las ocasiones falladas pueden decir algo distinto, pero enlazaron bien y nos dieron profundidad y juego entre líneas con un rival inferior pero que estaba cerrado y no era fácil».

Finalmente, habló sobre los lesionados: «Ristic empezó a trabajar ayer con el grupo. Estará justo. Ristic va a ser duda y Kevin también es duda».


CONVOCATORIA:

El RC Celta acogerá la jornada 12 frente al Sevilla FC mañana, sábado 04 de noviembre, a las 18:30 h en ABANCA Balaídos. Para dicho encuentro, el técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha convocado a 23 de sus jugadores.

La lista de convocados para este este encuentro la forman Iván Villar, Vicente Guaita, Agustín Marchesín, Carl Starfelt, Óscar Mingueza, Unai Núñez, Manu Sánchez, Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Renato Tapia, Carlos Dotor, Jonathan Bamba, Franco Cervi, Carles Pérez, Williot Swedberg, Strand Larsen, Tasos Douvikas, Iago Aspas, Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez.

Las bajas por lesión para este partido por parte de los celestes serán las de Joseph Aidoo, Mihailo Ristic y Luca de la Torre.